Tudanca advierte de que como el PP «siga renovando tanto, el domingo va a ser Alianza Popular»

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha advertido de que como el PP «siga renovando tanto el domingo van a ser Alianza Popular».

Así lo ha señalado este sábado durante el acto de inauguración del XIII Congreso de Juventudes Socialistas Leonesas que se desarrolla en Boñar (León). En este foro, Tudanca ha incidido en que los ‘populares’ ni se está «renovando en personas» ni, lo que para el es «más importante» en proyecto ideológico.

«Están dando pasos hacia atrás debido a su contagio con la extrema derecha que hace que cuando uno compite en el terreno del otro acaba pareciéndose tanto que no se distingue», ha apostillado.

En este punto, ha incidido en que el PP «ya no se distingue de Vox». «Son lo mismo, piensan lo mismo y gobiernan juntos», ha continuado para remarcar que esto, a su juicio, es «terriblemente preocupante para España y Castilla y León».

Por último, ha puesto de manifiesto que «no tienen propósito de enmienda» y lo ha ejemplificado con el nombramiento como presidente de su Comité de Garantías, José Antonio Monago, del que, ha denunciado, «pasaba sus viajes a Canarias al Senado».