Cocido gallego: qué lleva y cómo se hace

Tradicional, saciante, divino, completo y recomendado para estos días de brisa fría; así es el cocido gallego. Un plato más que tradicional, que por años lleva preparándose con el sabor de la tradición de las abuelas y pasando de generación en generación. Conoce qué lleva este plato tradicional, y dale calorcito al cuerpo.

   

Pasos finales para la cocción del cocido gallego

Cocido Gallego: Qué Lleva Y Cómo Se Hace
Foto: Png Free

Presta especial atención a la olla en la que se encuentran los chorizos, pues estos se cocinan rápidamente. Al transcurrir unos 15 a 20 minutos, deben estar listos. 

Deja que se terminen de cocinar las patatas y el repollo, que con solamente 10 minutos adicionales estará perfecto. La consistencia del repollo debe sentirse, así que es mejor evitar que se sobre cocine.

Cómo debe servirse 

Una vez cocidos todos los ingredientes, solo resta emplatar y disfrutar. El cocido gallego se presenta por separado. Es decir, en cuatro fuentes: en una de ellas coloca todo lo relacionado con la carne del cerdo (lacón, orejas, rabo y cachucha), en la siguiente la carne de ternera y los chorizos picados.

En otros dos envases, sirve los garbanzos y la verdura junto a las patatas respectivamente. Disfruta del rico sabor de este plato y de toda la potencia que representa.

Si te gusta el sabor de un buen cocido y buscas ideas para disfrutarlos en estos días de frío, no puedes perderte los que tenemos para ti:cocido madrileño, cocido maragato y el más rico cocido montañés.