Quantcast

Risotto: los cinco puntos a seguir para que lo bordes cada día

El risotto es uno de los platos italianos más famosos y preferidos; y cómo no serlo, si este arroz cremoso y delicioso, es un verdadero placer al paladar. Para que quede perfecto en todos los sentidos y lo puedas disfrutar verdaderamente cremoso y con el sabor más tradicional, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta. Este es un plato sencillo que disfrutarás a lo grande, así que no te puedes perder los cinco puntos a seguir para que quede divino cada día.

Así sabrás que ya está listo el risotto

aguacate

Para los italianos, el término “al dente”, no solo es aplicable para una rica pasta, sino también para el más divino grano de arroz de un risotto. 

Un grano cocido al dente, debe apreciarse en dos aspectos principales: primero, debe moverse y no lucir como una gran masa sobre el plato y segundo, el grano al morderse, debe apreciarse al dente; esto es, con un puntito blanco justo en el centro, que, demuestra un término consistente, pero no duro.

Para unas divinas ideas de risottos, tienes para elegir: delicia de setas, exquisito y saludable de calabaza, a la carbonara con su receta original; uno con mejillones al estilo vasco o uno con gambas, considerado el más sabroso que existe.