Este bacalao a la portuguesa es el plato perfecto para Semana Santa

El bacalao es todo un emblema de la Semana Santa; y cómo no serlo, si precisamente el disfrute de este pescado se popularizó en la época de las limitaciones del consumo de carne debido a estas celebraciones religiosas. 

Si hablamos de gastronomía portuguesa, el bacalao es todo un ícono de la misma y esta receta es tan solo una prueba de cómo se puede lograr un plato rico con unos ingredientes sencillos y nobles. Una combinación de sabores potentes presentados de una manera delicada que huele a casa y a comida familiar por donde se le mire.

Así se termina la preparación de este rico bacalao a la portuguesa

Bacalao A La Portuguesa: El Plato Que Sí Puedes Comer En Semana Santa

Con las patatas, cebollas y bacalao sellado listos, solo queda ensamblar y terminar de cocinar este bacalao a la portuguesa que dará de qué hablar. 

Pon en una fuente apta para horno una base de patatas y espolvorea sobre estas un poco de sal. Coloca sobre las patatas los lomos de bacalao sellados y reparte por encima la cebolla con toda su salsa. 

Mete la fuente al horno precalentado a 170 °C con calor arriba y abajo y hornea por 15 minutos. Transcurrido este tiempo, retíralo y estará perfecto para comer de inmediato.