Quantcast
miércoles, 1 febrero 2023 17:52

Olivia Smart y Adrián Díaz acceden a la final de danza rítmica con plusmarca personal

La pareja española formada por Olivia Smart y Adrián Díaz se clasificó este viernes para la final de danza rítmica del Mundial de patinaje artístico, que se está disputando en Montpellier (Francia), gracias a una magnífica sexta plaza que, además, supuso plusmarca personal de puntuación en la disciplina.

Smart y Díaz, que lograron la octava posición en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno, dieron continuidad a su buen estado de forma con una actuación sensacional bajo los acordes de Tina Turner y su ‘Proud Mary’. Una coreografía de mucho nivel que elevó la puntuación de los jueces al 79,40, plusmarca personal del tándem.

Esta cifra permite a Smart y Díaz alzarse a la sexta posición, a poco más de un punto de los canadienses Piper Gilles y Paul Poirier; y a siete de las medallas. La mejora pareja en este programa corto de danza rítmica fue la formada por los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, que lograron un excelente 92,73 en busca de su quinto título mundial.

La final se disputa este sábado y la pareja española saltará al hielo a partir de las 19.29 horas en busca de consolidar su condición de ‘top 10’ mundial en la segunda parte del ejercicio. La puntuación de este viernes ya invita a pensar que pueden mejorar en la final en relación a los pasados JJOO, donde obtuvieron 77,70 de inicio.