La haloterapia se consolida como tratamiento natural para el asma

El asma, al ser una enfermedad crónica que dificulta la respiración, debe tratarse desde que aparecen los primeros síntomas.

En Salt Room Spain, los especialistas combinan los efectos de un spa con un centro de tratamiento de máxima calidad. Los espacios que reproducen un microclima de las minas de sal son la mejor estrategia para sacarle provecho a la haloterapia, un tratamiento natural sin efectos secundarios. El ambiente salino que se encuentra en el centro brinda relajación y confort para las personas que recurren a este procedimiento.

Sobre la haloterapia: ¿en qué consiste?

La haloterapia es un tratamiento que disminuye la inflamación de las vías respiratorias y proporciona un rápido alivio a los síntomas del asma, una enfermedad crónica que afecta a gran parte de la población. Como reduce la inflamación, al absorber el edema de la mucosa en las vías respiratorias previene la reacción en cadena, con un porcentaje de eficacia que alcanza el 90 %. En la actualidad, está reconocida como terapia clínica en Estados Unidos, Canadá, Italia e Inglaterra.

Para un tratamiento efectivo, se recomiendan entre 15 y 20 sesiones, de 50 minutos cada una y en días consecutivos. De ser posible, los pacientes deben repetir el procedimiento de 2 a 4 veces por año, para conseguir la máxima eficacia. En Salt Room Spain, la haloterapia se aplica desde 2015, con el objetivo de crear hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de las personas.

¿Cuáles son los beneficios de la haloterapia?

Al tratarse de un tratamiento natural, utiliza las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas naturales de la sal. Después de las sesiones en las cuevas de sal, el paciente comienza a respirar con mayor facilidad, su tos disminuye y la dependencia de los inhaladores y medicamentos también.

Realizar 15 o 20 sesiones ofrece beneficios por un período mínimo de 6 meses y máximo 12 meses. La haloterapia previene los síntomas crónicos y molestos, como la tos y la dificultad que presentan las personas al respirar. Asimismo, mejora el funcionamiento de los pulmones y permite descansar profundamente a la hora de dormir.

Sin embargo, la haloterapia no es un tratamiento que beneficia únicamente al sistema respiratorio. También reduce el estrés y mejora la salud dermatológica de los pacientes, ya que equilibra el PH de la piel.

Los síntomas del asma son capaces de perjudicar la vida normal de quienes sufren esta enfermedad. Por tal motivo, los pacientes buscan terapias alternativas y naturales cuyos resultados sean comprobados, como es el caso de la haloterapia. En Madrid, Salt Room Spain cuenta con 6 centros para realizar este tratamiento, además de sucursales en los municipios de León, Malagón y Vitoria, que se pueden visitar reservando una cita desde el sitio web de la empresa.

623Ddd8F7Dd92