Cómo llevar a cabo una óptima gestión laboral en una empresa

La digitalización de los comercios es una necesidad actual para mantenerse vigente ante la competencia. Esto incluye el uso de programas y softwares de gestión laboral eficientes, capaces de cubrir todos los procesos administrativos, como el reclutamiento de personal y el cálculo de nóminas.

Gracias a este tipo de programas, es posible optimizar las labores empresariales, a la vez que se ahorra dinero y tiempo. Empresas especializadas en consultoría y asesoramiento digital como Link Soluciones cuentan con un abanico de opciones para facilitar los procesos administrativos.

Realizar una gestión laboral óptima

Toda empresa necesita contar con una gestión organizada y eficiente, capaz de encargarse de los procesos pertenecientes al departamento de Recursos Humanos. En este sentido, existen variados modelos de trabajo que buscan aumentar el rendimiento laboral, mejorar los resultados y mantener la empresa a flote. Sin embargo, los programas informáticos especializados en gestión laboral son la mejor opción para potenciar la forma en la que se desarrolla el comercio.

Entre los beneficios de este tipo de aplicaciones se encuentra la organización y gestión virtual del personal de trabajo. Al usar estos programas, los datos permitirán llevar un registro digital de las actividades realizadas y las responsabilidades de cada persona. Entre otras funcionalidades, destaca la gestión del Registro de Jornada obligatorio, el cual resulta especialmente útil para fomentar la puntualidad, y prevenir el incumplimiento de la normativa laboral.

Los beneficios de un software de gestión laboral y programas para el cálculo de nóminas

Compañías como Link Soluciones se especializan en softwares de gestión laboral para cada sector, aprovechando la tecnología Cloud que aporta valor, automatiza y moderniza los procesos, lo cual mejora la productividad.

Entre los software que ofrece la empresa se encuentran el a3innuva | Nómina pyme a3innuva | Nómina Corporate, uno destinado a pequeñas y medianas empresas, y el otro a grandes compañías. Además de ser programas para el cálculo de nóminas, permiten administrar el departamento de Recursos Humanos en la nube y trabajar de forma colaborativa con los empleados.

Con estas soluciones es posible acceder a las diferentes áreas de trabajo, generar informes nuevos o predefinidos y exportar los resultados a Excel. Asimismo, con un solo clic se puede obtener información relevante para el comercio, como por ejemplo, número de contratos, categorías profesionales, número de empleados, solicitudes de permiso, hojas de salario o actualización de datos, entre otros. Adicionalmente a ellos, permite elaborar diferentes acciones clave para el departamento de RRHH, como la simulación de costes salariales, obtener un resumen anual de datos o un listado de imputación de costes.

En definitiva, la accesibilidad y organización que proporciona a3innuva ayuda a recolectar información de valor cuando se deben tomar decisiones importantes.

623Dda7A87F6E