Cambian las normas: todo lo que debes saber del Fair Play Financiero de la UEFA

-

El Fair Play Financiero no es más que el «Juego Limpio». Desde la UEFA, han propuesto una serie de normas que buscan en todo momento establecer un control sobre los gastos que hacen los equipos. Con el pasar de los años, las normativas se van ajustando. Ahora, desde el máximo organismo de la actividad futbolística en Europa, están poniendo sobre la mesa algunos cambios que podrían cambiar de una forma interesante las reglas que hay en este continente para hacer los traspasos. Veamos más detalles a continuación.

10
El Fair Play Financiero con un hipotético descenso

LA UEFA pondrá su mano dura. Así como pretende poner las cartas sobre la mesa, para que los clubes tengan esa brecha más amplia; los que incumplan las normas tendrán severas sanciones. Una de ellas, es que puede que exista el temible descenso administrativo.

De igual manera, se especula que los desniveles en el Fair Play Financiero podrían generar que una oncena quede por fuera de las competiciones europeas donde se haya clasificado. Aunque para eso debemos esperar, si llega esta norma como se tiene previsto.

Siguiente