Pago de Otazu 2019, un vino con carácter ideal para maridar con guisos de invierno

  • Para los amantes de los buenos momentos, Pago de Otazu 2019 es el aliado perfecto. La nueva añada 2019 de este vino tinto se caracteriza por su color rojo cereza, de capa muy alta y brillante, y armoniza a la perfección con propuestas gastronómicas, como la carne de caza, hamburguesa de soja y legumbres, las verduras, el queso, los guisos, pastas italianas o postres con alto grado de cacao.
  • Pago de Otazu 2019 es un vino de D.O.P. Pago de Otazu que se elabora con uvas de las variedades Merlot y Cabernet Sauvignon, ambas vendimiadas manualmente en octubre de 2019. Posteriormente, se efectúa una criomaceración durante siete días a 5ºC, previa a la fermentación alcohólica en depósitos de hormigón de 40 hectolitros seguida por una fermentación maloláctica en barricas de roble francés. Finalmente, reposa en la “Catedral del vino” de la Bodega durante 18 meses en barricas de roble francés.

Regalar una botella de vino siempre es un acierto, y descorchar la nueva etiqueta de Pago de Otazu 2019 es la opción perfecta para disfrutar con amigos o familia. Con esta propuesta, Bodega Otazu demuestra su excelente trabajo ofreciendo a los amantes del vino lo mejor de la Bodega y de sus viñas, con una calidad avalada por el reconocimiento de Denominación de Origen Protegida Pago, máxima categoría que puede obtener un viñedo y que convierte a Bodega Otazu en una de las, solo, 19 bodegas españolas que posee este sello.

Vino De Calidad
Bodega Otazu

Pago de Otazu se caracteriza por su color rojo cereza, de capa muy alta y brillante. La nueva añada de este vino tinto, recién salida al mercado, marida a la perfección con propuestas gastronómicas como quesos, carne de caza menor como faisán y perdiz, verduras a la parrilla, pastas con salsa boloñesa, de queso o setas, guisos de legumbres y postres elaborados con chocolates con un alto grado de cacao. Presenta una nariz compleja y elegante, dominada por frutos rojos y negros, como grosellas y zarzamoras, que abre paso a notas tostadas y especiada. En boca, tiene una entrada suave con un recorrido aterciopelado y complejo, la combinación perfecta de frescura, equilibrio y persistencia que conquistará a los paladares más exigentes.

Merlot y Cabernet Sauvignon

Este vino tinto de D.O.P. Pago de Otazu está elaborado con uvas Merlot y Cabernet Sauvignon. El proceso de elaboración comenzó con la vendimia en octubre de 2019, en las parcelas seleccionadas y certificadas con la Denominación de Origen Protegida Pago, mediante una recogida manual en cajas de 12 kilos para mantener el fruto en su estado óptimo hasta su prensado. Una vez vendimiadas, se procedió a la criomaceración de las uvas a 5ºC durante siete días, previa a la fermentación alcohólica en pequeños depósitos de hormigón de 40 hectolitros y a su posterior fermentación maloláctica en barricas de roble francés. Cabe resaltar la sala de barricas de Bodega Otazu, conocida como “Catedral del Vino”, un espacio subterráneo donde reposó Pago de Otazu 2019 con una crianza en barrica de 18 meses.

Vino De Calidad
Pago De Otazu 2019

En Bodega Otazu está muy presente la premisa de la creación artística. Es un reflejo histórico de sus orígenes. Entre las múltiples obras que alberga la Fundación Otazu, los Guardianes de Xavier Mascaró parecen vigilar la Sierra de El Perdón que rodea a sus parajes, convirtiéndose en uno de sus símbolos más reconocidos. Tanto es así que las botellas de Pago de Otazu están representadas con la obra de Mascaró en esta añada de 2019 con un nuevo diseño dibujado a mano, que reivindica el aspecto artesanal y el cuidado con el que se elabora el vino en la bodega navarra.

Bodega Otazu: vino, arte, historia, naturaleza

Con estos detalles técnicos, atendiendo a la excelencia en su elaboración, cuidada y original presencia y, por supuesto, su excelente sabor, Pago de Otazu 2019 es el compañero perfecto tanto para hacer un regalo vinícola como para disfrutarlo en compañía en ese brindis o comida familiar. Bodega Otazu es el viñedo con D.O.P. Pago más al norte de España. Se encuentra ubicada a tan solo ocho kilómetros de Pamplona y está enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra del Sarbil, con el río Arga como delimitador natural.

Vino De Calidad
Bodegas Otazu

Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 116 hectáreas de viñedo propio que rodean la Bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Pinot Noir, Chardonnay y Berués. Además, desde 2009 Bodega Otazu es una de las 19 bodegas en España que cuenta con la Denominación de Origen de Pago, máxima categoría que puede obtener un viñedo y que les permite elaborar vinos bajo su propia Denominación de Origen Protegida “Pago de Otazu”, lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de todos sus vinos.