El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain ha presidido este miércoles la presentación del XXIII Gran Premio Miguel Indurain, que se disputará el 2 de abril sobre 203,2 kilómetros con salida y meta en la localidad navarra de Estella y la participación de 21 equipos, entre ellos el Movistar Team.
Al acto, celebrado en la Sala Alfonso Ugarte del Espacio Cultural Los Llanos de Estella, han acudido Miguel Indurain; la consejera de Cultura y Deporte de Navarra, Rebeca Esnaola; el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, y el presidente del Club Ciclista Estella-Lizarra, organizador de la prueba, Miguel Ángel García Mitxelena.
Miguel Indurain, último navarro en ganar esta prueba en los noventa, ha asegurado que espera una gran carrera. «La llegada es buena, aunque han cambiado un poco la meta. Se acorta la distancia del esprint por lo que tendrán que pelear la llegada a la curva final un poco antes», comentó.
Además, Indurain ha recordado que el recorrido es similar a otros años, con alguna modificación, como el paso por Puente la Reina-Gares, y con los puertos clásicos. «Con el palmarés de los inscritos se espera que sea una bonita carrera», finalizó.
En 2021, el jefe de filas del Movistar Team Alejandro Valverde logró su tercer triunfo en la prueba navarra, después de los logrados anteriormente en 2014 y 2018. En la próxima edición, se homenajeará a Floren Esquisabel, presidente del equipo Caja Rural-Seguros RGA.