La serie que convirtió a Zelenski en presidente de Ucrania

‘Servidor del pueblo’ es la serie cómica protagonizada por Volodimir Zelenski, actual Presidente de Ucrania, que ya podrá verse en televisión. En la ficción interpreta a un profesor que llega inesperadamente a la jefatura del Estado, casi como una premonición.

Ahora, Mediaset acaba de anunciar que emitirá en abierto la serie protagonizada por el presidente ucraniano. Aún está por saber en qué canal de la cadena podremos verla. La serie, de 51 capítulos, consta de tres temporadas, se emitió entre 2015 y 2018, y fue producida por el propio Zelenski.

Sinopsis de ‘Servidor del pueblo’

Inopsis De ‘Servidor Del Pueblo’

‘Servidor del pueblo’ sigue la vida de un profesor de historia en un instituto, que un día es grabado sin saberlo por uno de sus alumnos, mientras improvisa un discurso contra la corrupción del gobierno ucraniano. El vídeo se hace viral en internet y, de un día para otro, los ciudadanos se movilizan para convertirlo en presidente.

Claramente la realidad superó la ficción. Con esta serie Zelenski tuvo muchísima popularidad en Ucrania, ya que era uno de los actores más conocidos antes de meterse en política. De hecho creó su partido político con la serie aún en emisión (2018), y ganó las elecciones en Ucrania en 2019 con la promesa de «restaurar la confianza en los políticos y formar un gobierno honesto con personas profesionales y decentes».