Alimentos saciantes para evitar comer a todas horas

-

Los alimentos ricos en carbohidratos y azúcares pueden resultar saciantes; sin embargo, estos terminan generando picos de glucosa en la sangre que a las pocas horas terminarán generando más hambre, haciéndote comer a todas horas y con las consecuencias que esto acarrea; como el aumento de peso, el padecimiento de diabetes tipo 2 y otras derivadas del consumo de alimentos poco saludables. 

Hay alimentos que son naturales y saludables y que además son conocidos por su gran poder saciante. Estos son los indicados para comer y evitar ese antojo de querer algo a cada rato para matar “el antojo”

2
Cuáles son los mejores alimentos saciantes que puedes consumir

Alimentos saciantes para evitar comer a todas horas

Los mejores alimentos que puedes consumir y que son conocidos por su gran potencial saciante, son aquellos de origen natural y que cumplen con algunos requisitos en cuanto a su composición nutricional. 

No es necesario que sean desabridos o aburridos; solamente deben contener una buena cantidad de fibra, agua y carbohidratos complejos que les haga más saciantes, pero también más nutritivos.

La lista es extensa; sin embargo, te presentaremos cuáles son los más comunes y además, te presentaremos algunas sugerencias para combinarlos con otros alimentos y así aumentar su potencial nutritivo y saciante.