¿Deseas alcanzar el éxito con las campañas de marketing? Un buen email de presentación permite lograrlo

Alcanzar el éxito en las campañas de email marketing diseñadas, es el resultado que deviene de múltiples factores a considerar, como por ejemplo la creación de un buen email de presentación que atrape la atención y los intereses del potencial cliente, a través de información útil y cercana para sus necesidades y preferencias.

El email de presentación constituye una de las opciones más eficaces para establecer la comunicación por correo electrónico con los clientes, y en ocasiones, no se aprovecha de manera correcta.

La fórmula consiste en no dejar perder el interés del cliente, con la finalidad de que puedan seguir abriendo los emails y haciendo clic en los enlaces. Para ello, el email de presentación debe crear y sostener el vínculo del usuario en el tiempo.

Tips para lograr que el email de presentación sea efectivo

El email de bienvenida, generalmente suele incluir las intenciones de los sucesivos mailings, acerca de los productos o servicios ofrecidos a los clientes, y la manera con la que pueden contribuir a brindar solución a los problemas y necesidades que presenten.

De igual manera, es considerada una herramienta de email marketing, que permite desarrollar una buena tasa de entregabilidad, gracias a la gestión e inclusión de nuevos contactos que reciben, abren los emails y hacen clic en los enlaces.

Poner en práctica algunos tips al momento de diseñar el email de presentación, permite obtener mayores probabilidades de éxito, tales como:

  • El asunto del correo debe ser tentador, ya que constituye el primer email que recibe de la marca o empresa, y el objetivo es que lo abra y se lleven las mejores impresiones.
  • El email debe captar la atención del usuario, de manera precisa, auténtica, centrando el diseño en las características y necesidades del cliente. El storytelling es una de las estrategias más utilizadas, a través de la creación de una historia que pueda traer a colación una anécdota.
  • El email debe centrarse en la resolución del problema, demostrando para ello el conocimiento y la comprensión de las necesidades del cliente. De esta forma estarás aplicando una estrategia de copywriting, la cual es muy popular, testada y eficaz.
  • Debe definir o no la intención de venta, lo ideal es ser concreto al momento de ofrecer un producto o servicio, sin disfrazar la intención final, ya que el objetivo del email es satisfacer una necesidad concreta. Y si el producto o servicio ofrecido brinda solución a dicha necesidad a través de la venta, no tendría por qué ser mal visto.
  • Debe presentar una cantidad de texto equilibrada, ni mucho ni poco, sino lo suficiente para que sea interesante y abarque lo necesario para conseguir el objetivo planteado con la campaña de email marketing, ya sea hacer clic en un enlace, o bien, comprar u obtener información detallada sobre la venta.
  • Debe emplear palabras que se ajusten al contexto, las cuales sean de fácil comprensión, así como conocidas por los clientes, ya que al utilizar el mismo vocabulario será menos probable que surjan problemas de comprensión, a su vez, se podrá generar confianza y sentido de pertenencia.
  • Tener en cuenta los enlaces, lo más popular resulta la inclusión de un enlace que permita potenciar los objetivos que se aspiran lograr. Ahora bien, si el texto que compone al email es largo, se pueden incluir 2 enlaces, los cuales pueden llevar al mismo sitio, pero con textos diferentes, para aumentar de esta manera las posibilidades de éxito al hacer clic sobre alguno de los dos.
  • Ofrece siempre la opción de dar el siguiente paso, con la finalidad de evolucionar en el proceso y que los clientes acepten la comunicación. Algunas de las acciones que puedes intentar son: apuntarse a un webinar, la realización de una videollamada, el enlace hacia alguna página, la descarga de un archivo, la indicación de un siguiente email, entre otros.
  • El cierre del mensaje debe incluir algún aspecto significativo, ya que generalmente, muchos de los suscriptores acostumbran a leer el principio del texto, la mitad del mismo y el final. Es por ello que se debe incluir un mensaje importante en dicha sección, hacia algún enlace interesante, para que sea visualizado.

¿Qué tipo de herramientas utilizar para el diseño de emails de presentación efectivos?

La utilización de un programa envio mailing masivo constituye la plataforma por excelencia indicada para poder realizar múltiples tareas que permitan la distribución de la información de manera práctica y eficiente.

En la actualidad, existen herramientas que permiten el envío masivo de hasta 80.000 correos gratis al mes, sin límites diarios, así como gestionar hasta 20.000 contactos.

De igual manera con este tipo de plataformas puedes crear newsletters, anuncios, noticias, y demás, mediante la utilización de plantillas precargadas, las cuales simplifican el trabajo al momento de diseñar los emails de presentación para las campañas de email marketing.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una plataforma de envío de mailings masivos?

A través de la utilización de este tipo de herramientas, puedes gozar de las siguientes ventajas:

  • Ahorra tiempo y simplifica las tareas a través del editor intuitivo, el cual permite la edición de plantillas precargadas, con tan solo ejecutar las tareas de arrastrar y soltar.
  • Proporciona algoritmos e IPs propias, los cuales constituyen un soporte que permite mejorar en gran medida la entregabilidad de los mailings, evitando que estos se vayan a la carpeta de spam.
  • Ofrece una cuenta gratuita sin restricciones en el volumen de envío diario, sin la inclusión de publicidad ni logotipos.
  • Realizar campañas de email marketing es sencillo, ya que con solo gestionar los contactos, editar las plantillas precargadas y preparar el anuncio o boletín, estará listo para enviar.
  • Ofrece soporte personalizado para que puedas aclarar las dudas y obtener la guía necesaria durante el proceso.
  • Puedes mantener la lista de contactos actualizada y libre de emails rebotados o incorrectos, lo cual garantizará llegar a los contactos válidos.
  • Puedes utilizar el sistema de envío automatizado con los autorespondedores para simplificar las tareas.

Hoy en día, resulta sencillo el diseño de emails de presentación atractivos, enfocados en las necesidades e intereses del cliente, ya que con tan solo aplicar unos cuantos tips puedes gestionar campañas de email marketing efectivas haciendo uso de las herramientas de envío masivo de mailings, con lo que podrás gozar de las ventajas que ofrecen este tipo de plataformas destinadas a simplificar el trabajo y alcanzar los objetivos de venta deseados.