Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tienes un trabajo a turnos

-

Muchas personas se ven en la necesidad de realizar trabajo a turnos; y con frecuencia lo hacen, incluyendo los de horario nocturno. Durante estos turnos se descuida el descanso que debe tener el organismo.

La falta de sueño siempre nos pasará factura; sin embargo, podemos realizar diferentes actividades, para no modificar nuestro reloj biológico; come saludable para que obtengas energía y mantente realizando deportes para que actives la circulación sanguínea y te mantengas en forma; también puedes tomar suplementos vitamínicos para estar con niveles óptimos de energía. 

1
 Como influye en las funciones neuronales el trabajo a turnos

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tienes un trabajo a turnos

En un reciente estudio publicado por la revista Occupational Environmental Medicine, se presentan los resultados de una investigación en la cual mencionan los efectos negativos que tienen para la salud el trabajo por turnos. 

El estudio demostró que las personas que realizan este tipo de trabajo, presentan una memoria más pobre; menor velocidad de procesamiento mental, bajos niveles de alerta y baja concentración, lo que puede repercutir en un incremento de los accidentes laborales.

      

Atrás