Detenidos 2 hombres en Palma de Mallorca por prender fuego a la vivienda de una mujer

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 33 y 49 años, por presuntamente prender fuego y provocar un incendio en el domicilio de una mujer, pareja de uno de ellos, en el barrio de Secar de la Real de Palma.

Los hechos se produjeron el pasado domingo sobre las 02.00 horas de la madrugada, cuando un hombre, que iba acompañado de otro, se dirigió al domicilio de su pareja y le pidió que la dejara entrar, negándose a ello la mujer.

Según la Policía Nacional, el hombre golpeó la puerta y amenazó a la mujer con prender fuego a la casa, por lo que un vecino la auxilió y pidió a los dos hombres que se fueran.

El vecino también recibió amenazas por parte de los dos hombres y reclamó a la mujer que llamara a la policía, momento en el que los dos individuos se fueron del lugar.

La mujer se refugió en casa del vecino, contigua a la suya, ya que sentía miedo que su pareja, con quien había vivido otros episodios de violencia física, y el hombre que le acompañaba pudieran volver.

VIVIENDA EN LLAMAS CON RIESGO DE PROPAGACIÓN

Posteriormente, los dos hombres regresaron al lugar y la mujer escuchó ruidos provenientes de su vivienda y detectó un olor a humo. En dicho momento, tanto ella como su vecino salieron fuera y vieron a los dos hombres huir del lugar y la casa en llamas.

Ante esto, la mujer solicitó la presencia de los servicios de emergencias y varias patrullas de la Policía Nacional y de bomberos se personaron en el lugar, teniendo que desalojar las casas colindantes por riesgo de propagación del fuego.

Los agentes realizaron las gestiones para localizar a los dos hombres, consiguiendo interceptarlos horas más tarde en otra barriada. Los policías se percataron de que desprendían un olor a humo y tenían las manos manchadas de hollín. Además, se le intervino a uno de ellos un mechero.

En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores, uno de ellos por malos tratos y el otro por amenazas graves, así como por el incendio provocado en la vivienda de la mujer.

El vecino informó a los agentes que los dos hombres le amenazaron también indicándole uno de ellos que tenía cinco litros de gasolina y que le iba a prender fuego.