Cuánto tiempo puedes guardar un huevo cocido

-

Un huevo cocido puede resultar como un excelente complemento para cualquier plato y sea cual sea, este ingrediente caerá de perlas. Hay maneras de disfrutarlo que van más allá de añadirlo en una ensalada. El huevo cocido puede usarse para colocar en unas tostas, acompañar unas salsas, guisos; y por supuesto, acompañar los más frescos vegetales. 

Ahora bien, ¿por cuánto tiempo los puedes tener guardados? Aunque este alimento es versátil, nutritivo y sabroso, lo cierto es que su manejo es bastante delicado; y bien sea crudo o cocido, impedir el crecimiento bacteriano en el mismo es un factor que se debe tener en cuenta para consumirlo de manera segura y evitar complicaciones asociadas a su consumo.

1
Comenzando por lo básico: lo que debes saber al comprar huevos

Cuánto tiempo puedes guardar un huevo cocido

El buen estado de los huevos es un punto que se debe tener en cuenta desde el momento de la compra; pues, de nada sirve que los conserves de manera adecuada en casa, cuando desde el lugar de origen, no han sido tratados y almacenados de la manera correcta.

La FDA, considera a los huevos como uno de los alimentos más delicados por el potencial que tienen estos de causar intoxicaciones alimentarias a los seres humanos, especialmente salmonelosis.

Es por esta razón, que desde el momento de la compra, debes tener en consideración algunos aspectos:

  • Adquiere los huevos en establecimientos en los que estén bien almacenados en un lugar fresco.
  • Antes de pagar y llevarlos a casa, revisa que cada uno conserve la cáscara intacta y limpia. 
  • Usa los huevos dentro de las siguientes 3 semanas posteriores a la compra
  • Consérvalos en la nevera a una temperatura de 4 °C o menos.

    

Atrás