La extenista Carla Suárez ha sido nombrada como embajadora de la estrategia de sostenibilidad del Comité Olímpico Español (COE), en un acto en su sede en Madrid en el que dicho organismo ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1 y 2 para luchar por erradicar la pobreza y el hambre.
«Los ODS 1 y 2 son los más importantes porque estamos hablando de ayudar a personas, de ayudar a construir un mundo mejor. Para esta casa hoy es un día tan importante como unos Juegos Olímpicos porque creemos en una España con valores donde la sostenibilidad es uno de los ejes fundamentales. Pensando y trabajando todos juntos ayudaremos a construir esa España que queremos», afirmó el presidente del COE, Alejandro Blanco.
Por su parte, Carla Suárez se ha mostrado agradecida con esta iniciativa en la que actuará como nexo de unión entre el mundo del deporte olímpico y organizaciones solidarias e iniciativas altruistas. «Gracias Alejandro por confiar en mi persona para ser la embajadora de un proyecto como este con el que el COE va a ayudar, impulsar y dar visibilidad a proyectos solidarios», dijo.
Además, el Alto Comisionado del Gobierno de España contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, ha asegurado que: «El deporte y la actividad física, especialmente durante la infancia, son clave para la mejora tanto del bienestar físico como psíquico de los niños, niñas y adolescentes».
El coronel Juan Carlos González Cerrato, director de Santander Four Days, evento cívico-militar que cuenta con el Sello de Evento Sostenible del COE by Banco Santander, ha explicado cómo se pueden incorporar los ODS 1 y 2 a los diferentes eventos gracias a este sello otorgado por la entidad olímpica y la financiera.
Alejandro Blanco ha hecho entrega de un reconocimiento del Comité Olímpico Español al Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil y a Carla Suárez, de quien ha asegurado que: «Como tenista has sido la número uno, pero lo que vas a hacer ahora por la sociedad va a ser mucho más importante que tu labor como deportista. Por gente como tú estamos aquí».