Quantcast

Sánchez acusa a Feijóo de dar excusas «de mal pagador» tras el pacto en Castilla y León por no aceptar el cordón sanitario

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo de poner excusas «de mal pagador» después del pacto alcanzado entre su formación y Vox para formar un gobierno de coalición en Castilla y León. De este modo le ha reprochado no aceptar el cordón sanitario que proponía el PSOE y le ha advertido de que tendrá que responder ante ello.

En una comparecencia ante los medios tras la reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea celebrada en Versalles, Sánchez ha señalado que es un momento «grave» y «crítico» para la democracia española.

Así, ha indicado que las cosas «hay que afrontarlas de cara» y que si se quiere poner un «cordón democrático» a Vox, se le puede poner y quien no quiera hacerlo, tendrá que responder ante ello pero que no se busque excusas «de mal pagador», ha pedido.

Por otro lado, al ser preguntado por la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PP para dejar gobernar a la primera fuerza política, tal como ha planteado Feijóo, Sánchez ha puesto en cuestión este planteamiento y ha puesto ejemplos como la Junta de Andalucía, el ayuntamiento de Madrid o el de Orense, donde el PSOE fue la fuerza más votada y el PP no le permitió gobernar. Así, ha acusado al PP de plantear esta cuestión solo «cuando ellos son la fuerza más votada».