Esta es la mejor receta de tortilla de patatas de los hermanos Torres

La tortilla de patatas es todo un símbolo de identidad nacional y para los hermanos Torres, esto no puede ser de otra manera; es por ello que han presentado su propia versión de este plato tradicional, mientras que a la vez que ofrecen los consejos para que puedas hacer en casa lo que ellos consideran como la mejor tortilla de patatas. Una receta que, sin lugar a dudas, tienes que probar.

[nextpage]

Con cebolla o sin cebolla, ¿Cómo la prefieren los hermanos Torres?

Esta Es La Mejor Receta De Tortilla De Patatas De Los Hermanos Torres

Aunque el debate de los con cebolla y los sin cebolla se ha mantenido por una buena cantidad de años, lo cierto es que los hermanos Torres, igual que otros reconocidos chefs y cocineros, prefieren la tortilla de patatas con unas ricas cebollas.

La razón es muy sencilla; no se puede desaprovechar el rico sabor de las cebollas, las que, gracias a su ligero sabor dulzón, realzan el sabor de la tortilla y le dan una perspectiva más interesante y melosa. Emplea las amarillas, conocidas por ser perfectas para caramelizar y que una vez que las prepares con esta receta, se convertirán en tu favorita.

     [/nextpage][nextpage]

Estas son las mejores patatas que puedes usar para una rica tortilla de patatas

Esta Es La Mejor Receta De Tortilla De Patatas De Los Hermanos Torres

En el universo de las patatas, cada variedad tiene su función y cada una de ellas es recomendada para obtener diferentes resultados de sabor y también de consistencia.

Para la tortilla de patatas, se requiere de un tubérculo que se cocine de manera pareja sin que se deshaga o rompa con facilidad. Por esta razón, la más recomendada es la Kennebec, la cual dará a la tortilla la mejor consistencia final.

     [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que necesitas para este plato con sabor a tradición

Esta Es La Mejor Receta De Tortilla De Patatas De Los Hermanos Torres

Si de algo puedes estar seguro al hacer una tortilla de patatas, es que no hará falta que te comas la cabeza; pues, los ingredientes a utilizar, son de los más sencillos, los de toda la vida; aunque en realidad terminen distando mucho de aquellos de la receta original de 1798.

Para esta versión necesitarás: ½ kg de patatas Kennebec, 200 gramos de cebollas amarillas, 6 huevos, aceite de oliva suave, sal y ajo.

     [/nextpage][nextpage]

Perfuma el aceite para un sabor idílico

Esta Es La Mejor Receta De Tortilla De Patatas De Los Hermanos Torres

Lo primero que debes hacer al preparar esta receta, es perfumar el aceite de oliva suave para conferir un rico sabor distintivo a las patatas y cebollas una vez que se estén cocinando.

Para aromatizarlo, ayúdate con dientes de ajo y ponlos en una sartén con el aceite de oliva suave. Lleva la sartén al fuego y deja que los dientes de ajo liberen todo su aroma.

     [/nextpage][nextpage]

Prepara las patatas

Esta Es La Mejor Receta De Tortilla De Patatas De Los Hermanos Torres

Mientras el aceite de oliva suave se va perfumando con el ajo, ve preparando las patatas para que queden perfectas al cocinarlas. 

Lávalas muy bien, pélalas y pícalas en cubos pequeños. Normalmente, verás que muchos chefs prefieren cortar las patatas en láminas delgadas; pues bien, en el caso de los hermanos Torres, estos definitivamente prefieren los cubos pequeños.

     [/nextpage][nextpage]

Así queda mejor la cebolla

Preparación

En el caso de la cebolla, sucede exactamente lo mismo. Muchas veces, se le pica en julianas para añadirlas a la mezcla de la tortilla; sin embargo, cuando se cortan en pequeños cubos, estás pochan mucho mejor.

Al practicar el mismo tipo de corte en las patatas y cebollas, estás se cocinarán básicamente en los mismos tiempos y fusionarán sus sabores de manera perfecta.

     [/nextpage][nextpage]

No se trata de freír, sino más bien caramelizar

Preparación

Una vez que el ajo ya esté comenzando a liberar todo su aroma, añade las patatas cortadas en cubos y remueve para que se impregnen bien del aceite perfumado. Cocina las patatas hasta que notes que están pochadas y justo en ese momento añade las cebollas picadas en cubos pequeños.

Deja que todo el conjunto se vaya cocinando por unos 30 a 35 minutos. Durante este tiempo es importante que la cocción se haga a fuego suave, pues la intención no es freír estos ingredientes, sino más bien pocharlos perfectamente mientras se caramelizan. Al finalizar el tiempo de cocción, escurre bien el exceso de aceite y pon la mezcla de verduras en un bol grande.

     [/nextpage][nextpage]

Prepara los huevos para esta tortilla de patatas al estilo de los hermanos Torres

Preparación

Mientras tienes las patatas y cebollas escurriendo el aceite excedente, procede a batir los huevos en un bol aparte.

A medida que bates un poco los huevos, añade la sal y pimienta a tu gusto. Cuando termines de salpimentar, incorpora las patatas cocidas y cebollas, pero antes de añadir esta mezcla a los huevos batidos, retira los dientes de ajo.

Cuando añadas las patatas, mézclalas con cuidado y sin triturar para que no se deshagan. Con la ayuda de una cuchara de madera, mezcla suavemente.

     [/nextpage][nextpage]

Así debes cocinarla para que quede perfecta al estilo de los hermanos Torres

Preparación

En una sartén coloca un poco de aceite de oliva suave y llévala al fuego. Una vez que esté bien caliente, vierte la mezcla de la tortilla de patatas al estilo de los hermanos Torres y déjala cuajar un poco antes de voltearla.

Para voltearla, ayúdate de un plato amplio y humedecido y voltéala rápidamente y sin miedo. Ponla a cocinar para que quede en su punto justo, el que más te guste a ti y cuando esté lista, retírala de la sartén y disfrútala.

Conoce cuál es el tiempo que debes cocinarla para que quede jugosa.

     [/nextpage][nextpage]

Resumen de recomendaciones para que te quede exquisita

Esta Es La Mejor Receta De Tortilla De Patatas De Los Hermanos Torres

Esta tortilla de patatas resulta especial de principio a fin. Para comenzar, la aromatización del aceite le confiere un sabor a las patatas realmente delicioso. Además de eso, los pasos son muy sencillos y el resumen de los hermanos Torres para que triunfes con esta receta sería:

  • Utiliza patatas Kennebec para un mejor resultado
  • Usa cebollas amarillas para que caramelicen mejor y la tortilla quedará más dulzona
  • Para cocinar las patatas, emplea el fuego muy suave por 35 minutos (se trata de pochar, no de freír)
  • Salpimienta y bate los huevos
  • Cocina bien por ambas caras 

Disfrútala cuando quieras. ¡Estará deliciosa!

    [/nextpage]