Quantcast

Díaz se reunirá con las ministras de Trabajo e Interior de Chile

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se reunirá durante su estancia en Chile con las futuras ministras de Trabajo, Jeannette Jara, y de Interior, Izkia Siches, además del encuentro privado que tendrá con el nuevo presidente del país, Gabriel Boric.

Díaz forma parte de la delegación española que encabeza el Rey Felipe VI, y de la que forma parte también la ministra de Igualdad, Irene Montero, que participa en los actos oficiales de la toma de posesión de Boric.

En la agenda de la vicepresidenta durante el fin de semana, según explican desde su equipo, también habrá reuniones con Beatriz Sánchez, miembro de la Convención Constitucional chilena y con la alcaldesa de Santiago de Chile, Irací Hassler, con quien visitará además el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. El acto central será el encuentro privado que mantendrá con Boric en el Palacio de la Moneda.

La también ministra de Trabajo mostró su apoyo al nuevo presidente chileno durante los comicios, al publicar un vídeo en redes sociales ensalzando que Boric abandera el «mejor proyecto posible para ensanchar la democracia».

Precisamente el mandatario chileno encabezó una candidatura de Frente Amplio que aglutinó a sectores progresistas, que guarda similitudes con el proyecto amplio y transversal que quiere impulsar la vicepresidenta.