Este es el mejor ejercicio si tienes artritis reumatoide

Los ejercicios para las personas que padecen de artritis son muy beneficiosos. Estos los ayudan a disminuir el dolor y elimina la rigidez de los músculos. Las personas que realizan ejercicios periódicamente pueden sentir menos dolor y  mejora la flexibilidad.

Antes de iniciar un régimen de ejercicios debes visitar a tu médico para que te haga una evaluación completa y sepa cómo está tu estado de salud en general y junto al terapeuta realiza el plan de ejercicios personalizado.

Este plan de ejercicio debe ser personalizado tomando en cuenta las limitaciones que debes tener y las fuerzas que quieres recuperar.

[nextpage]

Ejercicios de estiramiento para aliviar la artritis reumatoide

Este Es El Mejor Ejercicio Si Tienes Artritis Reumatoide

Una caminata puede ayudar la salud de las articulaciones; los ejercicios de estiramiento ayudan a la flexibilidad, a incrementar la movilidad y reducir la rigidez. Es recomendable realizar ejercicios de estiramiento en las mañanas, contribuye a la disminución de los síntomas de la artritis reumatoide.

El estiramiento debe ser diariamente realizado, este ejercicio será diferente para cada paciente y dependerá de lo comprometida que estén sus articulaciones; estos ejercicios incluyen movimientos lentos y suaves  de las articulaciones  de las rodillas así como de las extremidades superiores.

   [/nextpage][nextpage] 

¿Cómo es una rutina de estiramiento habitual?

Salud

Una rutina de estiramiento la puedes iniciar con el calentamiento caminando y tratando de levantar los brazos, esto puede demorar unos 3 a 5 minutos. Para que el ejercicio sea efectivo debe durar de 10 a 20 segundos. Los ejercicios de estiramiento deben realizarse 2 o 3 veces. 

Pueden colocar colchonetas o alfombrillas de yoga para ayudar a mantener la posición del ejercicio de forma adecuada.  Es recomendable que estos ejercicios los puedas realizar con la ayuda de un fisioterapeuta.

Recuerda la hidratación y una buena alimentación; para poder rendir al máximo y no tener ningún tipo de deficiencia nutricional que impida realizar las actividades diarias.

También te puede interesar: Tratamientos naturales para la Artrosis y Artritis (Colágeno UC-II y Pea Palmitoiletanolamida.

   [/nextpage][nextpage] 

Caminar, uno de los mejores ejercicios para aliviar la artritis reumatoide

Este Es El Mejor Ejercicio Si Tienes Artritis Reumatoide

El caminar es un ejercicio que ayuda al acondicionamiento aeróbico; ayudando a mantener sano el corazón y las articulaciones, este tipo de actividad mejora mucho el estado emocional de las personas. 

Para realizar este tipo de actividades debe estar hidratado un día antes y durante las actividades; deben colocarse zapatos cómodos y adecuados para caminar, comenzar muy lento y a medida que avanzas puedes apurar el paso. Debes estar hidratado, generalmente debes tomar agua un día antes de la caminata, durante la caminata y al finalizar debes tomar mucha agua, para que ayuden a  eliminar las toxinas. 

   [/nextpage][nextpage] 

Practica yoga  y  taichi

Este Es El Mejor Ejercicio Si Tienes Artritis Reumatoide

Puedes realizar ejercicios de respiración profunda; poses suaves y meditación, ayuda a aumentar la flexibilidad y aumenta el rango de movimiento y ayuda a reducir el estrés.

En caso de no contar con profesores con conocimiento en este ejercicio puedes colocar un DVD o en Internet descargar alguna clase que esté dirigida a los pacientes con artritis.

   [/nextpage][nextpage] 

Practica pilates

Este Es El Mejor Ejercicio Si Tienes Artritis Reumatoide

El pilates es una actividad de bajo impacto, que ayuda a estabilizar las articulaciones  y favorece los músculos circundantes, los principiantes deben iniciar con rutinas donde usan alfombras para desarrollar el tono muscular.

Recuerda que cada una de estas disciplinas se practicarán con las limitaciones de los pacientes, y cada uno a su ritmo. El pilates es una disciplina que ayuda a fortalecer los músculos,  en especial los de la espalda; de esta manera se disminuyen los dolores lumbares y de la cervical.

   [/nextpage][nextpage] 

Ejercicios en la piscina para aliviar la artritis reumatoide

Salud

En el agua la gravedad se disminuye mucho por lo que los ejercicios tendrán menos impacto en las articulaciones. En la piscina, puedes nadar, estos ejercicios mejoran la flexibilidad, la movilidad  y disminuyen la tensión y rigidez articular.

La piscina es una herramienta muy efectiva para la ejercitación de los pacientes con artritis reumatoide, ya que ejercitas cardiovascular y sin mucho impacto en las articulaciones. 

También te pueden interesar: La artritis reumatoide requiere un abordaje multidisciplinar para tratar posibles complicaciones.

   [/nextpage][nextpage] 

Ciclismo para aliviar la artritis reumatoide

Salud

En la medida que la artritis reumatoide avanza, se incrementa el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, por lo que la salud del corazón se convierte en prioridad, por eso debes realizar ejercicios que fortalezcan el corazón. El ciclismo es un excelente deporte para la actividad cardiovascular.

Por otro lado, los ejercicios de spinning ayudan a realizar movimientos en las articulaciones para ganar flexibilidad y movilidad, la bicicleta puede fortalecer las piernas y desarrolla resistencia aeróbica.

   [/nextpage][nextpage] 

Ejercicios de fortalecimiento

Salud

Los ejercicios de fortalecimiento muscular son muy útiles para disminuir el dolor de las articulaciones y aumentar la flexibilidad y ayuda a la movilidad. Para este tipo de actividad debes coordinar con el fisioterapeuta quien te podrá guiar sobre los ejercicios que debes realizar.

Usualmente, se usan bandas de resistencia para desafiar las propias fuerzas y aumentar progresivamente. Recuerda que estos ejercicios deben ser individualizados para cada paciente según sus condiciones para realizarlos.

   [/nextpage][nextpage] 

Ejercita las manos

Este Es El Mejor Ejercicio Si Tienes Artritis Reumatoide

Los pacientes con artritis reumatoide, se les limita el uso de las manos, generalmente,  es doloroso. Los ejercicios más comunes son colocar las manos sobre una mesa para que realices ejercicios de repetición con las manos, abrir y cerrar las manos, extender los dedos.

Hacer ejercicios con una pelota, que la aprietes y sueltes varias veces, con ello ganas flexibilidad y coordinación motora. Es recomendable llevar una pelota consigo siempre y realizar ese ejercicio cada vez que puedas para mantener las manos y los brazos fortalecidos

   [/nextpage][nextpage] 

Un oficio ideal: la jardinería

Este Es El Mejor Ejercicio Si Tienes Artritis Reumatoide

La jardinería como terapia es muy recomendable, mejora el estado de ánimo, puedes trabajar lentamente. La jardinería requiere hacer las actividades con las manos por lo que sirve de terapia para que no duelan y las tienes en constante movimiento.

Se pueden emplear otros hobbies o pasatiempos como parte de la terapia para los pacientes, como trabajar con arcilla y otra gran cantidad  de actividades que pueden planificar. Este tipo de terapia también puede ser dictada por el paciente que puede decidir realizar otra actividad que esté más acorde con sus gustos, como la pintura o la música.

  [/nextpage]