López Miras, un año después de la fallida moción de censura en Murcia: «Ha sido un tiempo de trabajo, éxitos y logros»

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este jueves que el año transcurrido desde la presentación de la fallida moción de censura para desbancar al PP del Gobierno regional se ha caracterizado por ser un tiempo «de trabajo, de éxitos, de logros».

«Si hacemos un balance del último año, la inmensa mayoría de los ciudadanos de la Región de Murcia pueden estar satisfechos con que esa moción de censura no prosperara», ha asegurado López Miras, para quien aquella iniciativa fue «chapucera e inmoral».

El jefe del Ejecutivo murciano ha destacado además el momento en el que Ciudadanos y PSOE presentaron la moción.

«En aquellos momentos en que los hospitales estaban al borde del colapso, en los que los fallecidos se contaban por decenas cada día, con más de 2.000 contagios que teníamos de forma diaria. En esos precisos instantes, algunos lejos de aquí, en Madrid, plantearon esta moción por intereses políticos y ambiciones personales», ha afeado.

A juicio de López Miras, «lo importante es mirar el futuro» y ver también lo que han hecho durante el último año y «qué es lo que este gobierno ha posibilitado para la Región de Murcia». En este sentido, ha manifestado que «ha sido un año de trabajo, un año de éxitos y un año de logros».

«Un año en el que hemos seguido trabajando para garantizar la calidad de los servicios públicos, para contener la pandemia, para dar más libertad a las personas de la Región», ha defendido.

Y esto, ha comentado, lo han hecho «a través de la educación estableciendo procesos de admisión que, precisamente, han garantizado que más del 95% de las familias de la Región de Murcia puedan elegir el colegio o el instituto al que acudir sus hijos».

A todo esto, ha sumado que desde su Gobierno siguen «bajando impuestos» y he incluso han dado «un paso más en la eliminación del injusto impuesto de Sucesiones y Donaciones«, además de la aprobación de «los presupuestos más altos de la historia de la Región de Murcia».