Ricos en vitamina D, fibra y minerales, los champiñones son frecuentemente utilizados para preparar una gran variedad de platillos que van desde exquisitas salsas y cremas, hasta las más frescas ensaladas y contornos. Si bien, puedes encontrarlos con facilidad en cualquier tienda, lo cierto es que no siempre se encuentran en el mejor estado y consumirlos en mal estado, puede causar serios problemas de salud.
Para verificar el estado de los champiñones, hay algunos detalles y señales evidentes que debes observar, y que definitivamente te permitirán comprobar que tan buenos están.
10¿Qué sucede si comes champiñones en mal estado?
 
                                
                            Intoxicación alimentaria
Comer alimentos en mal estado nunca es lo más recomendable ni lo mejor para la salud; y de hecho, hacerlo te puede ocasionar problemas serios a causa de una intoxicación alimentaria.
Ante una intoxicación alimentaria presentarás: náuseas, vómitos, diarrea, malestar generalizado y dolor de estómago. A raíz de esta sintomatología, pueden surgir complicaciones como: fiebre, palpitaciones cardíacas alteradas y deshidratación; lo que te puede llevar a la sala de urgencias.





