El protagonista de ‘La Casa de papel’ que no soporta a Jorge Javier Vázquez

La Casa de papel y Sálvame son dos tipos de espacios de entretenimiento. Pero eso debe ser lo único que tienen en común, pues casi podríamos decir que se encuentran en puntos opuestos. Es decir, su público rara vez es el mismo. [nextpage]

La Casa de papel el mayor éxito español de todos los tiempos

La Casa de Papel se convirtió en la serie española más vista de la historia gracias a la plataforma Netflix, que se autodefine como “la principal red de televisión por internet en el mundo”. Esta serie ha supuesto todo un espaldarazo para sus actores protagonistas. Uno de los más favorecidos ha sido Álvaro Morte que interpreta a El Profesor.

[/nextpage][nextpage]

Las palabras de Álvaro Morte proceden de una entrevista de hace años en la revista Mine

Pero, estos días atrás, el protagonista de La Casa de papel ha protagonizado portadas y no exactamente por su interpretación del El Profesor o alguno de sus nuevos trabajos. Sino por su ataque al presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez. Lo cierto es que las palabras que ahora se han hecho virales, están sacadas de contexto de una entrevista que al actor le hicieron desde la revista Mine el 15 de enero del 2019 y que puede verse íntegra en Youtube.

[/nextpage][nextpage]

Álvaro Morte se ha hecho famoso gracias a La Casa de papel

A sus 46 años, Álvaro Morte ha realizado muchos trabajos como actor, la mayoría de ellos en condición de secundario. No fue hasta que La Casa de papel comenzó a triunfar a nivel mundial que pasó a disfrutar de fama mundial. Y es que, el fenómeno causado por la banda de los monos rojos y la careta de Dalí ha sido tan sorprendente e inesperado, como difícil de gestionar en ocasiones. 

[/nextpage][nextpage]

Su carrera ha sido un camino muy largo

Álvaro Morte es el nombre artístico de Álvaro Antonio García Pérez, actor y director: “Lo de Morte fue porque necesitaba un nombre artístico, ese nombre no podía funcionar de ninguna forma” decía en una entrevista para la revista Mine. Ahí también mantenía que “ser actor es una actitud” y que “a todos los actores nos gustaría estar trabajando continuamente, pero no se puede”. Con respecto a su carrera reconoce que ha sido un camino muy largo en el que en ocasiones ha tenido mucho trabajo y en otras nada, lo que implica padecer serios problemas económicos.

[/nextpage][nextpage]

Antes de la Casa de papel tuvo que hacer otro tipo de trabajos

 Reconoce que eso ha supuesto que haya tenido que desarrollar otros trabajos como ser camarero o  grabar vídeos para bodas. En su caso, el Profesor de La Casa de papel reconoce que han sido trabajos puntuales. Pero cuenta que muchos de sus compañeros sí que se ven obligados a realizar todo tipo de trabajos. Reconoce que son trabajos como cualquier otro, pero en realidad quien ingresa en la profesión es porque quiere ser actor con lo que a veces puede resultar muy frustrante.También admite que “[Al principio] procuras hacer teatro como puedes y donde puedes. Me ha costado mucho llegar aquí y procuro no dejarme embaucar por las luces de ese éxito”.

[/nextpage][nextpage]

Álvaro Morte tiene más de 11 millones de seguidores en Instagram

Algo que sin duda puede ser bastante difícil cuando pasas de ser prácticamente una persona anónima a ser reconocido en todo el mundo y tener 11 millones de seguidores en Instagram. Tras finalizar el rodaje de La Casa de papel, en 2019 fichó por The Wheel of Time, se trata de una  adaptación de la saga de novelas de Robert Jordan. La serie se ha hecho  para Amazon Prime Video, y ya se le ha podido ver en la producción internacional The Head.

[/nextpage][nextpage]

El actor de La casa de papel apuesta por la cultura frente a Vox

El actor no es muy dado a las entrevistas pero tampoco duda en ser claro con los temas que se le plantean. Por ejemplo, cuando desde Huffingtonpost le preguntaron por su opinión de las palabras de VOX : “España puede vivir sin sus titiriteros, pero no sin sus agricultores y ganaderos.” El protagonista de La Casa de papel responde: “Si Vox prefiere optar por un país sin cultura, que es lo que da criterio y capacidad de opinión, lo único que me hace pensar es que se les ve un poco el plumero”.

[/nextpage][nextpage]

Las palabras de Álvaro Morte contra Jorge Javier van en un contexto de defensa del teatro

Ahora, más polémica han levantado las palabras que ha dirigido Álvaro Morte contra Jorge Javier Vázquez. El vídeo con sus palabras se ha hecho viral en Tik Tok, y es que no duda en cargar contra el presentador de Sálvame por el éxito que está teniendo en el teatro. «A mí me revienta que un Jorge Javier Vázquez pueda estar llenando teatros con la gente de pie aplaudiendo. Y que haya otra gente que son increíbles actores con increíbles espectáculos que no tienen salida para poder darse ese material que han trabajado a un público«.

[/nextpage][nextpage]

La polémica está dando mucho que hablar en las redes sociales

Las declaraciones del actor de La Casa de papel están dando mucho de qué hablar en las redes sociales. Son muchas las personas que piensan que Álvaro Morte está faltando al respeto al público que decide ir a ver la obra que Jorge Javier Vázquez presenta en los teatros. Sin embargo, las declaraciones van en un contexto, en el que el actor explica lo duro que es tener una compañía de teatro en España. Mantiene que hace un tiempo existían subvenciones que permitían desarrollar el trabajo y ahora se han cortado. 

[/nextpage][nextpage]

Álvaro Morte tiene una compañía de teatro 300 Pistolas

Álvaro Morte dice que tiene la suerte que con su compañía 300 Pistolas no han tenido que cerrar las puertas porque le ha ido yendo bien, logrando hacerse un hueco dentro de la industria y reconoce sentirse muy afortunado. Comenta que “por lo general te falta el dinero para poder hacer una superproducción y si se trata de un proyecto pequeño no llegas a sacarle una rentabilidad”. Además se suma en sus palabras que “los exhibidores buscan a cabezas de cartel que permitan programar la obra más allá de que la obra tenga más o menos calidad. Con lo que al final lo que se le ofrece al público es siempre la opción más comercial (vease la de Jorge Javier Vázquez).

Por su parte, el presentador ha tirado de ironía con un tuit: «Entenderéis que dada la consternación que me produce lo que están haciendo a @IdiazAyuso, no me queden fuerzas para contestar a @AlvaroMorte. Lo siento, disculpad».[/nextpage]