Todo lo que necesitas si vas a recibir un perro en tu casa

La llegada de un perro a una familia es un acontecimiento maravilloso que quedará en la memoria de todos los involucrados. Los perros son excelentes mascotas, ya que establecen fuertes lazos afectivos con sus amos y se adaptan muy bien a la vida familiar.

Si vas a recibir un perro en tu casa, es importante que antes de que llegue tengas todo lo necesario para atenderlo de la mejor manera posible.

¿Qué debes comprar antes de que llegue el perro?

Los perros, sobre todo si son cachorros, tienen necesidades muy especiales, las cuales hay que atender con cuidado. Es por eso que cuando sepas que tu nueva mascota va a llegar a tu casa, será necesario acudir a una tienda de animales a comprar los siguientes productos:

  • Una cama de perros. La cama para el perro debe ser de tamaño adecuado, es conveniente comprarla pensando en la talla del perro adulto. Una buena cama de perros debe ser cómoda para el animal y fácil de lavar.
  • Bebedero y comedero. El recipiente para la comida y el agua debe estar diseñado para tal fin. Los bebederos y comederos deben tener una forma antivuelco que no permita que el perro tire la comida o el agua.
  • Bolso de transporte. Si el perro es de raza pequeña o miniatura, puede ser transportado con facilidad en un bolso. Estos bolsos están diseñados para que ofrezcan comodidad y seguridad al perro.
  • Juguetes. Los juguetes son muy importantes para los perros, les permiten ejercitarse, divertirse y relajarse.
  • Correa, arnés, collar. Lo mejor es que el perro sea transportado con un arnés, para lo que se va a requerir una correa también. El collar se usa para identificarlo con una placa.

¿Cómo debe ser la alimentación del perro?

Los perros deben alimentarse con una mezcla de proteínas, carbohidratos, vitaminas, aminoácidos y minerales. Lo mejor para asegurar el correcto equilibrio de nutrientes, es ofrecerle pienso para perros, el cual es un producto formulado por expertos en nutrición canina y con controles de calidad apropiados.

Los mejores piensos para perros están adaptados a la edad de cada perro, por lo tanto, tienen una versión para cachorros, otra para perros adultos y, por último, una para perros senior. Esto se debe a que, en cada etapa de la vida, los perros tienen necesidades nutricionales diferentes.

Otro aspecto a considerar para comprar el pienso para perros es el tamaño del perro, hay pienso para razas pequeñas, razas medianas y razas grandes.

¿Cuándo debes llevar el perro al veterinario?

Si estás recibiendo el cachorro de un criador profesional o de una tienda de mascotas, es probable que te entreguen un certificado de vacunación y un documento donde se indique el estado de salud del perro. Si es así, allí tendrás la información de la próxima visita al veterinario.

Si no es así, será importante hacer una revisión al perro de inmediato, de manera que se conozca su estado de salud y se pueda comenzar con la vacunación y desparasitación.

Las visitas al veterinario deben ser cada 6 meses en circunstancias normales, pero si el perro está enfermo habrá que llevarlo de inmediato o consultar telefónicamente.

Consejos y recomendaciones

Cuando se va a recibir un perro en casa, hay un proceso de adaptación que se debe observar muy bien. A continuación indicamos algunas recomendaciones para que todo transcurra correctamente:

  • Deja que el perro explore el espacio. Es importante que el animal olfatee todo y aprenda a reconocerlo.
  • Si se trata de un cachorro de más de 2 meses y si ya está autorizado por el veterinario, debe comenzar a socializar. Para esto se debe sacar a la calle y exponerlo a otras personas y animales.
  • Comienza el entrenamiento lo antes posible, no importa si es un cachorro o un perro adulto.
  • Los paseos deben ser diarios y se puede aprovechar para enseñarlo a caminar con correa.

Con estas recomendaciones y las orientaciones del veterinario, la llegada del perro a la casa tendrá muchas probabilidades de ser exitosa.