El ingrediente que puedes utilizar para espesar una salsa

-

Nada más rico que un plato acompañado de una espectacular salsa, pero que terrible resulta cuando esta queda excesivamente líquida y se deja correr por entre los más ricos y sazonados sabores. Hay muchos trucos para dar más sabor a una salsa y para eliminar el exceso de sal de un guiso, pero en lo que respecta a las salsas, aun cuando puede haber muchos consejos, al aplicarlos no resultan de todo exitosos.

Es por esta razón que hoy te voy a presentar alternativas para que puedas espesarla y te contaré los pros y contras de cada truco para que puedas elegir el que más te convenga.

1
¿Por qué no queda espesa la salsa?

Hay varias razones por las cuales la salsa no queda espesa. Una de ellas es haber añadido las proporciones incorrectas de ingredientes. Si añades más líquido que el necesario, esta se vuelve más ligera, por lo que será más difícil que tome consistencia.

También hay casos, en los que aún, respetando las proporciones, la salsa se tornará más líquida. Esto obedece a la cantidad de jugo de los tomates. Unos tomates excesivamente jugosos, aportarán una mayor cantidad de líquido.

      

Atrás