Gelatina de yogur, la curiosa y deliciosa forma de comerte los yogures

La gelatina de yogur resulta ser uno de los postres más ricos, rápidos y refrescantes que puedes preparar para disfrutar en casa. Además, gracias a sus componentes este postre divino y versátil goza de la aceptación de todos. El yogur, con sus propiedades nutritivas y la gelatina con su contenido nutricional, se juntan en una receta muy sencilla, de sabor delicioso y sobre todo saludable.

[nextpage]

Un postre delicioso, nutritivo y versátil

Gelatina De Yogur, La Curiosa Y Deliciosa Forma De Comerte Los Yogures

Al hablar de postres, muchas veces dejamos pasar por debajo de la mesa a las más dulces y refrescantes gelatinas; y resulta que, este dulce, es uno de los más nutritivos y versátiles que puedes preparar. 

Esta gelatina de yogur te ofrece una oportunidad maravillosa para conseguir que los más pequeños de la casa consuman más frutas y alimentos saludables menos procesados. Si quieres conocer todos los detalles para hacerla divina, quédate a conocer todo lo que estoy por compartirte.

      [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que necesitas para 4 personas 

Postre Fresco

Para que te deleites con esta manera diferente de comer yogur, necesitarás unos pocos ingredientes económicos y ricos puedes conseguir en cualquier tienda. De hecho, puedes utilizar perfectamente un divino yogur casero y disfrutarlo mucho más.

Los ingredientes que necesitarás son: 1 yogur, 100 gramos de gelatina sin sabor en polvo, ½ taza de agua caliente, 1 taza de agua fría.

Para una rica crema chantillí: 250 ml de crema de leche, 100 gramos de azúcar pulverizada y frutas de tu preferencia.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza disolviendo la gelatina

Postre Fresco

Lo primero que debes hacer es disolver la gelatina en agua caliente. Una vez que sientas que se ha diluido, completa con el agua fría.

La gelatina en polvo se disuelve fácilmente y se integrará a la perfección con el agua fría una vez que esté diluida en la caliente. 

En caso de que no tengas a la mano gelatina en polvo, puedes utilizar perfectamente 6 láminas de gelatina sin sabor e hidratarlas en agua fría como de costumbre.

      [/nextpage][nextpage]

Incorpora el yogur

Postre Fresco

Una vez que tengas disuelta la gelatina, viértela en un bol y añade el yogur. Con la ayuda de un batidor manual de varillas, intégralos perfectamente.

Recuerda usar las proporciones correctas de agua caliente y de agua fría y solo añadir el yogur a la gelatina diluida cuando está se encuentre fría. Remueve muy bien hasta que se integren perfectamente y quede una crema algo espesa y sin grumos.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara la crema chantillí

Con Frutas

Recuerda que, para que la crema chantillí suba perfectamente y quede muy rica, esta debe encontrarse muy fría al momento de batirla. A medida que la vayas batiendo, añade el azúcar pulverizada poco a poco.

La crema chantillí tiene que quedar perfectamente montada. Así que selecciona la nata para montar con un porcentaje de materia grasa superior al 35%.

      [/nextpage][nextpage]

Añade una divina fruta

Con Frutas

Una vez que tengas bien montada la crema chantillí, pica la fruta de tu elección en trocitos pequeños e intégrala en la crema. Puedes escoger algunas fresas moras o la fruta que más te guste.

Antes de añadir la fruta, recuerda tener muy bien montada la nata. Conoce todos los trucos que necesitas saber para qué quede perfecta al montarla y evitar que se baje.

      [/nextpage][nextpage]

Termina la preparación de la gelatina de yogur

Gelatina De Yogur, La Curiosa Y Deliciosa Forma De Comerte Los Yogures

Para terminar la preparación de la gelatina de yogur, lo que debes hacer finalmente, es unificar ambas mezclas. Es decir, vierte poco a poco la gelatina mezclada previamente con el yogur sobre la crema chantillí.

Para integrarla perfectamente, ayúdate con una espátula y hazlo de manera envolvente hasta lograr que la mezcla quede bien unificada. En este punto puedes elegir como la vas a presentar, ya que tienes diferentes opciones.

Esta gelatina la puedes presentar de un tamaño grande o servirla en pequeñas porciones individuales para disfrutar de manera individual.

      [/nextpage][nextpage]

Ideas para presentar la gelatina de yogur

Gelatina De Yogur, La Curiosa Y Deliciosa Forma De Comerte Los Yogures

Deja reposar la gelatina dentro de la nevera por al menos 4 horas (si la dejas de un día para otro estará más firme y deliciosa). Transcurrido el tiempo oportuno de reposo, es el momento de desmoldarla.

Desmolda la gelatina de yogur y sírvela acompañada de un poco de fruta fresca. También puedes tener una rica confitura o mermelada o una exquisita mermelada casera de higos que quedaría de maravillas.

      [/nextpage][nextpage]

Prepárala más colorida

Gelatina De Yogur, La Curiosa Y Deliciosa Forma De Comerte Los Yogures

Aunque en esta propuesta puedes disfrutar de una delicada gelatina blanca de yogur, no te limites. Si lo deseas, puedes utilizar gelatina de fresas o del sabor que prefieras y combinarla con el yogur natural.

También puedes hacerlo al contrario; utiliza una gelatina sin sabor, pero un yogur con sabor a frutas que permita el disfrute de un sabor delicioso y nutritivo. 

      [/nextpage][nextpage]

Prepara la gelatina de yogur con menos calorías

Gelatina De Yogur, La Curiosa Y Deliciosa Forma De Comerte Los Yogures

Esta gelatina de yogur quedará deliciosa. Sin embargo, es posible que no te agrade mucho la idea de la crema chantillí; sobre todo por la cantidad de calorías que esta suma al postre. Si este es tu caso, y deseas eliminar a la crema de la receta, puedes hacerlo tranquilamente.

Para evitar la crema chantillí, pero lograr un resultado cremoso y rico, sustitúyela por dos yogures adicionales y verás como el sabor resulta más acidito, con ese sabor a yogur que a todos enloquece y con un aroma a frescura natural que te va a encantar.

Si te gustan los postres saludables y ricos, tienes que preparar y disfrutar esta gelatina de sandía y conocer los trucos para hacer una de naranja bien sabrosa, aromática y natural.

    [/nextpage]