Dolor menstrual: cómo aliviarlo sin tomar ningún medicamento

-

El dolor menstrual es el que se produce en la parte baja del vientre; es muy frecuente en mujeres que están menstruando como producto del ciclo natural donde la mujer tiene un periodo usualmente cíclico de sangrado vaginal. 

Este sangrado se produce porque el útero se reviste de una ligera membrana que en caso de resultar en embarazo se convierte en la placenta. Al no haber fecundación esta membrana se despega del útero; y es cuando produce dolor y el sangrado que generalmente dura entre 3 y 5 días.

2
Consume atún unos días antes de tu ciclo menstrual

Dolor menstrual: cómo aliviarlo sin tomar ningún medicamento

En los días previos a que te llegue el periodo; es recomendable que consumas atún por lo menos dos veces por semana, esto puede disminuir los dolores menstruales. El atún gracias a su contenido de omega-3 mejora la actividad metabólica y ayuda a la circulación y tiene propiedades antiinflamatorias; sus aceites ayudan a aliviar los espasmos en el útero.

El atún es ligero lo puedes consumir a cualquier hora del día y de diferentes maneras para que no lo aburras; ya que lo puedes comer con un pan o en una ensalada y es muy nutritivo. Si eres de las  que se les inflama el vientre en esos días, lo consumirás más a menudo. 

También te puede interesar: ¿Por qué la ciencia no investiga acabar con los dolores de la regla?