Quantcast

El truco para hacer un sushi perfecto sin ser un experto

El sushi, esta comida japonesa que se ha adueñado del corazón occidental, te brinda la posibilidad de disfrutar del estilo de la gastronomía nipona, sirviendo en tu mesa verdaderas joyas que fusionan diferentes intensidades de sabor que seducen al paladar. Comerlo en restaurantes especializados es una experiencia única, pero hacerlo en casa, te acerca a la cultura de esta gastronomía, caracterizada por cuidar cada detalle.

Todos los platos que componen el menú de la gastronomía japonesa, son de corte elegante, divino sabor y con finos acabados. Si quieres darte el gustazo de vivir toda una mágica experiencia y triunfar sin ser un experto, tienes que conocer los trucos que te ayudarán a preparar un sushi perfecto.

Cómo es el sushi perfecto

El truco para hacer un sushi perfecto sin ser un experto

El sushi perfecto debe tener un arroz bien cocido y en su punto. Como en gran parte de los platillos japoneses, el arroz juega un papel fundamental. Tal es el caso de preparaciones saladas e incluso dulces, como los tradicionales mochis.

Otro elemento importante para un sushi de calidad, es la frescura de sus ingredientes y por supuesto, la técnica utilizada para su preparación. Veamos los aspectos que debes tener en cuenta y conoce el truco para hacerlo perfecto.