Orejas de Carnaval: así se hace el postre típico que tienes que comer en febrero

Si eres de los que disfruta de todo el sabor de los postres más tradicionales, seguramente en Carnaval no dejas de degustar las famosas orejas. Este dulce típico de las fechas carnestolendas y de todo el mes de febrero, es todo un gustico que no te puedes negar. Con su particular forma que recuerda a las orejas de los cerdos, este postre no debe faltar en tu mesa. 

Preparar las emblemáticas orejas no tiene nada de complejo y si te gustan los pestiños, esta receta la vas a amar, ya que tienen algunas semejanzas en la forma de su masa y en su rico sabor. Ve por lápiz y papel y prepárate para disfrutar de esta receta que estoy segura, te va a encantar.

Ingredientes que necesitas para hacer las tradicionales orejas de carnaval

Orejas De Carnaval Así Se Hace El Postre Típico Que Tienes Que Comer En Febrero

Si hay algo que sobresale en este rico dulce típico del mes de febrero, es lo sencillos que son sus ingredientes; por lo tanto, además de tratarse de un rico postre lleno de tradición, es también muy económico de preparar.

Los ingredientes que necesitarás son: 2 huevos de tamaño pequeño, 50 ml de anís, 500 gramos de harina de trigo común (sin leudante), 5 gramos de sal, 100 gramos de manteca de cerdo, 120 gramos de azúcar pulverizada, ralladura de limón, 200 ml de agua templada, aceite para freír y azúcar pulverizada.