Estas son las enfermedades que tendrás por consumir demasiada carne

-

Estudios de varias Universidades determinaron que el consumo excesivo de carne puede producir enfermedades; entre las patologías asociadas al consumo excesivo de carne están las cardiopatías, neumonía y diabetes. En el estudio también refleja las enfermedades por el consumo de aves.

Se recomienda reducir el consumo de carnes rojas y procesadas, sobre todo en adultos mayores para que puedan tener una mejor calidad de vida. Deben incluir en su dieta, vegetales y frutas; ricas en vitaminas y minerales, además de una dieta balanceada se debe acompañar de actividad física, tal como caminatas, natación, para estar sanos.

1
¿Diferencia entre carne roja y carne blanca?

Estas son las enfermedades que tendrás por consumir demasiada carne

La diferencia entre las carnes rojas y las de aves y pescado; es la cantidad de mioglobina presente la carne roja; este componente es rico en hierro la encargada de transportar y almacenar oxígeno en las células musculares.

Las carnes rojas son la de vaca, la ternera, el cerdo, la carne de venado y el cordero. Las carnes procesadas se consideran  carnes rojas también, estas están constituidas por aquellas que tienen conservantes químicos como el tocino, los embutidos y las salchichas.

 

Atrás