Pestiños: la receta de la abuela para hacerlos al modo tradicional

Ya está cerca el día de todos los santos y tal como dicta la tradición, en los pueblos se preparan para preparar los más ricos y típicos pestiños. Estos dulces llevan consigo lo más dulce de los sabores de la infancia y en Andalucía, Extremadura y Murcia no falta quien recuerde a la abuela preparándolos con devoción y no solo para el día de los santos, sino también en carnavales y época de cuaresma.

Si quieres hacer estos dulces con el sabor que te va a recordar tu más tierna infancia, tienes que probar esta receta en la que te contaré todo lo que necesitas saber.

Una tradición con años de historia

Los pestiños han sobrevivido a cientos de años y hacerlos en determinadas festividades es casi que un ritual en muchos pueblos del sur de España. Hacia 1530 ya existían referencias de este dulce y por su parecido a las chabakias marroquís que se preparan para la celebración del Ramadán, se afirma que son una herencia morisca.

En los pueblos se preparan con una enorme devoción y hacerlos es una actividad compartida por todos los moradores. Alrededor de los pestiños gira no solo la tradición de comerlos en determinadas fechas, sino también el calor de la familia que se involucra en todo el proceso. Anímate a preparar esta delicia con esta receta, la tradicional de las abuelas. 

Pestiños: La Receta De La Abuela Para Hacerlos Al Modo Tradicional
Foto: Pixabay