Orejas de Carnaval: así se hace el postre típico que tienes que comer en febrero

Si eres de los que disfruta de todo el sabor de los postres más tradicionales, seguramente en Carnaval no dejas de degustar las famosas orejas. Este dulce típico de las fechas carnestolendas y de todo el mes de febrero, es todo un gustico que no te puedes negar. Con su particular forma que recuerda a las orejas de los cerdos, este postre no debe faltar en tu mesa. 

Preparar las emblemáticas orejas no tiene nada de complejo y si te gustan los pestiños, esta receta la vas a amar, ya que tienen algunas semejanzas en la forma de su masa y en su rico sabor. Ve por lápiz y papel y prepárate para disfrutar de esta receta que estoy segura, te va a encantar.

Un nombre particular para un postre de tradición

Orejas De Carnaval Así Se Hace El Postre Típico Que Tienes Que Comer En Febrero

El nombre de este postre proviene precisamente de la forma que se les da. En la región de Galicia, cuna de este postre, la época de cuaresma coincide con la temporada de matanza. Es por esta razón, que a este postre en particular, se le da la forma característica de las orejas del cerdo. Además, la materia grasa de este postre, se obtiene precisamente de la manteca de este animal.

Aunque esta es su forma más emblemática, lo cierto es que hay quienes deciden hacerlas con una forma cuadrada, ya que se les hace más sencilla. Sin embargo, darle la forma tradicional, no tiene nada de complejo y usando un simple truco, las vas a poder preparar al más puro estilo de Galicia y de León.