Según cómo prepares el café esta será la cafeína que tendrá

Donde hay café, hay cafeína, pero ¿cuánta cafeína hay en una taza de café? Según expertos, una taza promedio de café filtrado contiene 96 miligramos (mg) de cafeína.

Sin embargo, el contenido de cafeína varía mucho según la bebida de café que elijas. Diferentes granos, marcas y métodos de preparación afectan el contenido de cafeína de tu taza de la mañana.

Ya sea que estés tratando de controlar tu consumo de cafeína o simplemente quieras saber qué hace que el espresso sea tan energizante, esto es lo que necesitas saber sobre los niveles de cafeína en tu café.

¿Qué es realmente la cafeína?

Según Cómo Prepares El Café Esta Será La Cafeína Que Tendrá

Muchas personas confían en el café para levantarse de la cama, pero es posible que incluso los amantes del café más entusiastas no entiendan exactamente qué es la cafeína o cómo funciona en el cuerpo.

La cafeína es un estimulante natural que se encuentra en los granos de café, las hojas de té, los granos de cacao y otras fuentes. Cuando se consume, afecta el sistema nervioso central, aumenta la actividad cerebral y desencadena la liberación de sustancias químicas como la adrenalina y el cortisol.

Por supuesto, muchas personas beben café por sus efectos energizantes, pero el consumo excesivo de cafeína puede provocar deshidratación, ansiedad y mareos. Tu reacción dependerá de tu sensibilidad a la cafeína y de la cantidad que consumas.