Yogur de fresa: cómo hacerlo en casa sin yogurtera

Contar en casa con un delicioso yogur de fresa cada vez que lo desees, es una excelente opción para disfrutar de un postre nutritivo y delicioso sin ningún esfuerzo. Muchas veces se antoja una merienda a media tarde y terminamos comiendo un dulce lleno de calorías. Pues, con esta propuesta, se acabaron las excusas, ya que sin necesidad de yogurtera, podrás disfrutar del mejor yogur de fresa. Así tendrás siempre a mano un postre rico y también saludable.

Te presentaré dos opciones deliciosas y nutritivas para que puedas prepararlo en casa sin complicaciones. Para comenzar, una receta de lo más tradicional y a continuación, una express que sé que te encantará.

Ingredientes que necesitas para preparar este yogur de fresa sin yogurtera

Ingredientes

Los ingredientes que necesitarás para la preparación de este divino yogur de fresa, son los más tradicionales, aquellos que siempre has utilizado para esta divina y nutritiva receta casera. Por supuesto, necesitarás también unas ricas fresas, las cuales aportarán una buena cantidad de vitaminas que harán de este un rico y saludable desayuno o merienda.

Las proporciones que necesitas de cada ingrediente son: 1 litro de leche, 2 cucharadas de azúcar, ½ kilo de fresas y 1 yogur natural sin azúcar.

Como ves, son muy pocos los ingredientes que necesitarás. Y si bien, puedes añadir azúcar, lo más recomendable es hacerlo una vez que el yogur esté listo y disfrutar con un poco de estevia, miel, granola o frutos naturalmente dulces.