Tortilla de patatas de bolsa: cómo se hace y cuáles son las mejores

-

La tortilla de patatas es todo un clásico y para muchos puritanos de su preparación el solo hecho de añadir cebollas es una completa aberración. Pues bien, no solo cebollas pueden ser añadidas a este divino y tradicional plato, sino que también es posible preparar las más ricas variedades y entre las más originales destaca la que utiliza patatas de bolsa.

Esta no es quizás la versión más apegada a la receta tradicional; sin embargo, para esos momentos en los que el hambre se hace presente y cuentas con estos elementos a tu alcance, combinarlos se convierte en una excelente opción de la que puedes sacar un resultado soñado.

1
Patatas de bolsa… ¿Son realmente buenas para hacer tortilla de patatas?

chips

Las patatas de bolsa suelen ser económicas y forman parte de las meriendas más comunes mientras se disfruta de una película o cuando da un poco de hambre y te encuentras en la calle con apenas lo justo para engañar al estómago. Ahora, ¿son buenas para hacer tortillas?.

Por lo general este snack no está hecho con hojuelas de patatas, sino con algunas harinas que forman láminas de masa frita saborizadas y muy parecidas a las papas tradicionales. Para hacer una tortilla, lo ideal es contar con unas de buena calidad cuyo ingrediente sea la patata y no las hojuelas de harina.

A diferencia de las naturales, estas tienen un alto contenido de sodio, saborizantes y conservantes artificiales; así que en caso de desear disfrutarlas, hazlo solo de manera ocasional. 

      

Atrás