Quantcast

Esta es la temperatura a la que debes lavar el pelo

Tener el pelo limpio y sedoso en todo momento, es el anhelo de toda mujer; pero el lavado del cabello requiere de ciertas destrezas para que no produzca efectos adversos como resecarlo y quitarle el brillo. El mercado está saturado de productos que ofrecen hacer maravillas con tu cabello, muchos son de excelente calidad.

Muchas veces el buen aspecto del cabello tiene que ver con las técnicas que empleas para el cuidado del mismo, por qué el uso de químicos de forma permanente sobre el cabello, la exposición al calor por el uso de planchas y secadores pueden deteriorar tu cabello.

¿Con qué frecuencia se debe lavar el pelo?

Esta es la temperatura a la que debes lavar el pelo

Lavarse el cabello para mantener la salud y la higiene del cabello y del cuero cabelludo, sin embargo, el maltrato del cabello con el empleo constante con productos químicos agresivos, como tintes, fijadores y tratamientos para alisar el cabello puede provocar la descamación del cuero cabelludo y también conlleva a la perdida de propiedades naturales del cabello.

Determinar la frecuencia del lavado del cabello, depende del estilo de vida de cada persona, ya que los dermatólogos consideran que se debe lavar cada vez que esté sucio, para evitar problemas de salud. Una frecuencia satisfactoria para el lavado del cabello es realizarlo 5 o 6 veces por semana; los dermatólogos aclaran la importancia de desmitificar el concepto de limpieza excesiva de que mientras más limpio este el pelo este se cae y pierde color y brillo.