Quantcast

Cómo averiguar tu talla de anillo

Cómo podemos saber a ciencia cierta la talla de un anillo, generalmente en las joyerías, tienen diferentes formas de medir tu dedo para determinar las medidas exactas, pero hoy aprenderás otros métodos que pueden ser de gran ayuda en cualquier otro momento. 

Método de medir el dedo para un anillo

cinta

Con una cinta métrica, envuelve el dedo; colócalo lo más cerca de la base del dedo, ya que esta viene siendo la parte más gruesa del mismo. Hasta allí deberá deslizarse tu anillo de manera cómoda sin molestias.

Evita hacer la medición con una cinta métrica de metal, además de incómodo te puedes causar una herida en las manos. Cuando coloque la cinta métrica alrededor del dedo no lo hagas con mucha presión, la cinta debe estar ajustada, pero cómodo sin ceñirse ni que deba salir de manera forzada.

Toma la medida en el dedo correcto para el anillo

Cómo averiguar tu talla de anillo

Aunque te parezca curioso los dedos tienen medidas diferentes, son muy pequeñas las diferencias, pero en los anillos los notarás muchísimo, es muy factible que tu dedo índice de la mano derecha no sea de las mismas dimensiones que la de tu mano izquierda.

Por eso es muy importante que midas el dedo correcto si te mides el anular de la mano derecha es muy probable que no te quede bien el anillo en el anular de la mano izquierda.

Desenrolla la cinta de tu dedo y anota la medida y realiza la operación que está en la tabla de tallas unas líneas más abajo.

También te interesa: Diez anillos preciosos por menos de 5 euros en AliExpress que no querrás quitarte nunca

Otra forma de medir los dedos sin cinta métrica

Cómo averiguar tu talla de anillo

Enrolla en el dedo un hilo o un pedazo de papel como si fuera un anillo, ajústala de manera que se sienta cómodo, ni muy apretado ni muy flojo. Si usas una hoja de papel marca el lugar exacto donde se unen los extremos y se cierra la circunferencia.

Luego estira la hoja y con ayuda de una regla mide desde el extremo de la hoja hasta donde hiciste la marca.  Recuerda que un centímetro es equivalente a 10 milímetros, es decir, si la medida te da 5,2 centímetros  llevados a milímetros equivalen a 52 milímetros.

Ahora calcula el diámetro del dedo, para esta operación vas a necesitar de la siguiente fórmula: la medida en milímetros / 3,14 eso quiere decir 52 mm/ 3,14 es 16,56 mm 

Una vez tengas las medidas del diámetro, busca la talla de tu anillo en la tabla que está en la parte inferior; en caso de que la medida no sea exacta con la indicada en la tabla, redondea hacia el número inmediato superior, es decir si la medida te da 16,56 la talla que vas a elegir será la de 16,90 que equivale a la talla 6.5 

Talla del anilloDiámetro en mm
4,514.8 mm
515,6 mm
5.516 mm
616.45 mm
6.516.9 mm
717.3 mm
7.517.7 mm
818.2 mm

La talla para el anillo que acabas de medir es 6.5; esta misma fórmula lo debes aplicar si usaste el primer método de medir el dedo con una cinta métrica.

También te puede interesar: Por qué nunca deberías dormirte con los anillos puestos

Medidas de los anillos

Cómo averiguar tu talla de anillo

Aunque parezca extraño las tallas de los anillos varían de acuerdo al país, donde quieras hacer un anillo, en la web existen una gran cantidad de páginas que te ayudan a calcular de manera precisa la talla del anillo según el país.

Ninguno de estos métodos en 100 % exacto, ya que los dedos de la mano pueden cambiar de tamaño según el estado de salud, la hora del día y la temperatura ambiental, muchas joyerías prefieren tomar las medidas al final de la tarde.

Se recomienda realizar por lo menos unas 3 o 4 mediciones de la talla del anillo para no terminar eligiendo una talla que no está acorde a las medidas del dedo; el anillo no debe quedar muy ajustado, pero tampoco debe estar flojo.

En caso de querer comprar un anillo de obsequio sorpresa, debe por lo menos llevar un anillo de la persona que va a ser objeto del obsequio, para que el joyero pueda determinar la medida precisa.

Si va a realizar la compra de un anillo por internet, debe asegurarse primero de que tanto el vendedor como el comprador manejan las mismas tallas, ya que son muy diferentes según el país donde se fabrica la pieza. Para determinar de manera correcta la talla deberás descargar una plantilla donde están las medidas de los anillos.
Cuando tengas la plantilla coloca el anillo sobre esta y cuando la medida coincida exactamente sabrás cuál es la talla que estás buscando.