Quantcast

Cómo hacer la masa para panqueques

Los panqueques, también conocidos como tortitas, son una de las mejores opciones para desayunar y comenzar lleno de energía el día. Populares en los Estados Unidos y mundialmente reconocidos cuando se les acompaña con un rico jarabe o miel, los panqueques vienen siendo familiares de los crepes; ya que comparten buena parte de los ingredientes, pero los diferencia su extrema esponjosidad.

El secreto de un buen panqueque reside precisamente allí, en su consistencia gordita y esponjosa que los hace simplemente deliciosos. Para que te queden perfectos, tienes que mirar todo lo que estoy por contarte, te garantizo que tendrás unos realmente divinos para acompañar con lo que quieras.

El truco para unos panqueques esponjosos y ricos

chocolate

Para que los panqueques queden con esa consistencia perfectamente esponjosa que a todos les gusta, estos deben llevar incluido entre sus ingredientes un poco de polvo de hornear. 

El polvo de hornear será el responsable de que esponjen y son en definitiva tus aliados para que el panqueque no quede plano y desinflado. Recuerda que después de unos meses de abierto, estos polvos pierden su eficacia, por lo que será conveniente sustituirlos en tu anaquel.