Vega en “Mirlo Blanco”, su nuevo disco

La cantante cordobesa Vega regresa con “Mirlo Blanco”, su nuevo álbum de estudio tras varios adelantos en los últimos meses hasta su publicación. Se acompaña al lanzamiento el videoclip del quinto avance, ‘Sobrevivir’.

El vídeo musical de ‘Sobrevivir’ ha sido dirigido como los de anteriores singles, ‘El golpe’ , ‘Bipolar’ , ‘Mirlo Blanco’ y ‘Patria’ por Ezequiel González. “Mirlo Blanco” es el octavo trabajo discográfico de Vega y se ha publicado en varios formatos a través de su propio sello independiente La Madriguera Records, con distribución de Sony Music Spain. Ha sido producido y compuesto por Kike Fuentes con Venga en casi todas las canciones. Cuenta asimismo con duetos con Manuel Carrasco (compañero en la segunda edición de O.T.), Francisca Valenzuela y La Marisoul.

Vega Mirlo Blanco

1.El valle – Txoria Txori
2.Mirlo blanco
3.Bipolar
4.Un golpe
5.Mortal
6.Contigo – con Manuel Carrasco
7.¡Ladra! – con Francisca Valenzuela y La Marisoul
8.Sobrevivir
9.Aire
10.Casa – Madrid
11.Dioses y demonios
12.Patria

«Mirlo blanco’ es un disco crudamente honesto, enérgico, donde en comunión singular la belleza, la nostalgia, la euforia, la rabia, la paz y el duelo bendicen el pan y se rifan la cruz. Escrito -sin la pretensión de ser un disco- mayoritariamente en mitad de una pandemia. Un disco donde nada es de relleno y todo tiene un porqué, de la primera canción a la última, desde sus distintos formatos al diseño con sus troqueles de caja de música. Todo en el disco rema hacia mi anhelo más profundo como artista: que mis canciones me sobrevivan.» , ha comentado Vega sobre el álbum.

Vega Mirlo Blanco

La también compositora Vega fue una de las participantes en la 2ª edición del Operación Triunfo español (2002) con la que consiguió posteriormente poder grabar un disco en solitario, “India” (2003), al que dio continuidad con “Circular” (2016). Su anterior álbum de estudio fue “La Reina Pez” (2018), que alcanzó el #2 de los álbumes más vendidos de las listas españolas dando continuidad en 2019 con el disco en directo “Diario de una Noche en Madrid”.

Vega Mirlo Blanco