Vega en ‘Patria’, su nuevo single

La cantante cordobesa Vega presenta ‘Patria’, su nuevo single acompañado del correspondiente videoclip, en el que es el cuarto avance de su próximo álbum de estudio tras varios años, titulado “Mirlo Blanco”.

‘Patria’ ha sido compuesta por Vega con Kike Fuentes, quien a su vez se encargó de la producción, en una canción fue escrita hace años, pero la artista no se había atrevido a mostrarla antes por miedo a confusión, según sus propias palabras. El vídeo musical ha sido dirigido, como los de anteriores singles, ‘El golpe’ , ‘Bipolar’ y ‘Mirlo Blanco’, por Ezequiel González.

Vega Patria

«Patria nació como un poema. Lo es. Luego se convirtió en un grito cantado de amor a mi tierra y a mis paisanos, a Andalucía. Esa tierra llena de valentía e historia, repleta de gente que son el orgullo de un sentir: el sentir andaluz. Mi patria, mi raíz y origen. Esa tierra a la que a veces veo que tratan únicamente como la tierra de la fiesta y la pandereta peyorativamente. Y aunque, a mucha honra y fortuna, efectivamente no nos falte ni la fiesta ni la alegría de vivir, Andalucía tiene el brío y el esfuerzo incansable como para levantar un país entero. Su gente, entre las que me incluyo, lo hace a diario, ya sea desde la propia Andalucía o en la distancia como emigrantes en pos de prosperidad. Le escribo a mi Andalucía, pidiéndole que nunca lo olvide, que renazca una y otra vez como el Guadiana, para mostrarse a los ojos del mundo como lo que es: raíz, orgullo, honra, cuna de talento y del trabajo sin descanso», ha comentado Vega sobre la canción.

Vega Patria

La también compositora Vega fue una de las participantes en la 2ª edición del Operación Triunfo español (2002) con la que consiguió posteriormente poder grabar un disco en solitario, “India” (2003), al que dio continuidad con “Circular” (2016). Su último álbum de estudio fue “La Reina Pez” (2018), que alcanzó el #2 de los álbumes más vendidos de las listas españolas y fue grabado en los alemanes Hansa Ton Studio de Berlín. Posteriormente, en 2019 lanzó el disco en directo “Diario de una Noche en Madrid”.

Vega Patria

“Mirlo Blanco” sera su nuevo trabajo discográfico, octavo en su carrera, y tiene previsto su lanzamiento para el 11 de febrero de 2022 a través de su propio sello independiente La Madriguera Records, con distribución de Sony Music Spain. Ha sido producido por Kike Fuentes con todas las canciones de la autoría de Vega y fue grabado en Garate Studio. Cuenta asimismo con duetos con Manuel Carrasco (compañero en la segunda edición de O.T.), Francisca Valenzuela y La Marisoul. Mensualmente, hasta la fecha de lanzamiento, Vega irá descubriendo los distintos adelantos.

Vega Patria

Letra ‘Patria’ de Vega

¡Vuelve a renacer como el río! (x2)
¡Vuelve a renacer sacando tu esperanza de la sombra!
Vuelve a recuperar tu honra…

Todos te miran y juran que andas perdida rompiendo a llorar.
Sientes las grietas fraguando sequías malditas que te harán sangrar.
Nunca olvides tu fuerza y tu brío
no hay nada sombrío que alcance tu faz.
Que en tus campos se siembra la vida
y pacen los hijos que sueñan soñar…

¡Soñarán! (x3)

¡Vuelve a renacer como el río! (x2)
Vuelve a renacer sembrando rojos campos de amapolas…
Vuelve a creer que hay quién te añora.
¡Te añora!

¡Vuelve a renacer como el río!
Deja que mi cantar te haga un nido
Vuelve recuperar el cauce de la patria que aún aflora.
Orgullo, humanidad,
tu honra.