Vega en ‘Mirlo Blanco’, su nuevo single

La cantante cordobesa Vega presenta ‘Mirlo Blanco’, su nuevo single acompañado del correspondiente videoclip, en el que es el tercer avance de su próximo álbum de estudio tras varios años, también titulado “Mirlo Blanco”.

‘Mirlo blanco’ ha sido compuesta por Vega con Kike Fuentes, quien a su vez se encargó de la producción, en una canción fue escrita en 2019, mientras la artista se encontraba en un momento profesional rodeado de incertidumbres en lo que a la industria de la música se refiere. El vídeo musical ha sido dirigido, como los de anteriores singles, ‘El golpe’ y ‘Bipolar’, por Ezequiel González Enis.

Vega Mirlo Blanco Single

«El día que acabé la melodía de esta canción, vi un mirlo blanco posado en el balcón de mi casa… semejante rareza. Deleitándome en su belleza, comprendí que yo era un mirlo negro común al que simplemente le habían arrancado una y otra vez las plumas en un gremio difícil, tantas que a cada resurgir volvía a crecerme el plumaje un poco más blanco. Esta es la historia de alguien hecho a sí mismo, alguien tan acostumbrado a librar batallas que un día frente al espejo se da cuenta que se tornó cano; cano y lleno de experiencia. No soy una rareza fruto de una naturaleza sin igual. Una no nace empoderada, la adversidad hace que sientas necesario empoderarte, simple y llanamente, para sobrevivir.», ha comentado Vega sobre la canción.

Vega Mirlo Blanco Single

La también compositora Vega fue una de las participantes en la 2ª edición del Operación Triunfo español (2002) con la que consiguió posteriormente poder grabar un disco en solitario, “India” (2003), al que dio continuidad con “Circular” (2016). Su último álbum de estudio fue “La Reina Pez” (2018), que alcanzó el #2 de los álbumes más vendidos de las listas españolas y fue grabado en los alemanes Hansa Ton Studio de Berlín. Posteriormente, en 2019 lanzó el disco en directo “Diario de una Noche en Madrid”.

Vega Mirlo Blanco Single

“Mirlo Blanco” sera su nuevo trabajo discográfico, octavo en su carrera, y tiene previsto su lanzamiento para febrero de 2022 a través de su propio sello independiente La Madriguera Records, con distribución de Sony Music Spain. Ha sido producido por Kike Fuentes con todas las canciones de la autoría de Vega y fue grabado en Garate Studio. Cuenta asimismo con duetos con Manuel Carrasco (compañero en la segunda edición de O.T.), Francisca Valenzuela y La Marisoul. Mensualmente, hasta la fecha de lanzamiento, Vega irá descubriendo los distintos adelantos.

Vega Mirlo Blanco Single

Letra ‘Mirlo Blanco’ de Vega

Cuando el nido abandone y vuelva a nacer,
batiré bien mis alas sin miedo a caer.
Que, aunque el suelo este lleno de riscos sin fe,
¡volaré, volaré, volaré!

Si consigo elevarme alzando la voz,
trataré de posarme en un lugar mejor.
Que me sobra el coraje y la convicción,
soy mujer digo NO y es un NO.
Soy mujer digo NO y es un NO.

La locura me arroja al silencio
en un cielo vermello* y cruel.
Si me piden que cese en el sueño
sé muy bien que jamás cederé.
Sé muy bien que jamás cederé,
Y jamás cederé…

He blandido mil causas ajenas
recogiendo respeto y sudor.
Escapé de una noche eterna
aguantándole el pulso al sol.

Busco un valle estéril de pena
donde pueda anidar otra vez,
*donde crezca una higuera sin fruto,
donde el luto no implique perder.

Me sacaron las plumas a tiras.
He vencido a la muerte sin fe.
Soy un mirlo mudando el plumaje,
renacido de blanco satén
¡Renacido de blanco satén!

Soy un mirlo mudando el plumaje renacido…

Busco un valle estéril de pena
donde pueda anidar otra vez,
*donde crezca una higuera sin fruto,
donde el luto no implique perder.

Me sacaron las plumas a tiras.
He vencido a la muerte sin fe.
Soy un mirlo mudando el plumaje,
renacido de blanco satén (x3).

Cuando el duelo termine y levite mi ser
abriré bien mis brazos sin miedo a perder,
que no hay peso ni soga que amarren mis pies
¡volaré, volaré, volaré!