Quantcast

‘New York Ninja’, inaugurará en Cineteca el XI CutreCon

‘New York Ninja’, película de 1984 que ha tardado 35 años en ver la luz, inaugurará este próximo 23 de febrero a las 21 horas en Cineteca Madrid la undécima edición del festival CutreCon.

El filme ha sido rescatado por la distribuidora estadounidense Vinegar Syndrome. A partir del negativo original ha finalizado la posproducción de la película casi 40 años después restaurando la imagen, añadiendo el sonido y doblando a los actores originales con las voces de otros intérpretes.

Escrita y dirigida por el actor taiwanés John Liu (imitador de Bruce Lee), detuvo su producción repentinamente y, con prácticamente todas las escenas rodadas, se perdieron el guion, los storyboards y los materiales de sonido original, quedando solo el negativo en 35 mm.

La distribuidora Vinegar Syndrome restauró la imagen en 4K, añadiendo la música y el sonido y reconstruyendo los inaudibles diálogos (con expertos en lectura labial) y sustituyendo las voces de los actores por las de otros intérpretes conocidos en el cine de acción y artes marciales (y estrellas de videoclub) como Cynthia Rothrock (China O’Brien) o Michael Berryman (Las Colinas Tienen Ojos).

El resultado es una comedia involuntaria repleta de absurdas peleas y ninjas de andar por casa combatiendo en plena Nueva York, que no debe tomarse nada en serio y que permitirá a los espectadores contemplar finalmente «la primera y única película de John Liu rodada en Estados Unidos».

Las entradas para la sesión inaugural de CutreCon ya están a la venta en los enlaces habilitados en www.cutrecon.com y en www.cinetecamadrid.com. El festival está patrocinado por la empresa de realidad virtual Zero Latency, las tiendas Impact Game y La Frikilería, la gestoría Confislab, el servicio de hosting CDMon, la editorial Applehead Team Creaciones, el portal de cine Moviementarios y la firma de merchandising Pandemic Stuff.

Asimismo, el evento lo organizan los responsables de la web de cine y humor Cinecutre.com, la cadena de cines mk2, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Cineteca Madrid, la productora ADJ Proyectos Audiovisuales, la distribuidora Trash-O-Rama y la asociación Pop Culture España.