Estas son las 10 leyendas más románticas de España

Las leyendas son narraciones de sucesos sobrenaturales, naturales o de la unión de ambos, las cuales se trasmiten de manera escrita u oral de una generación a otra generación. Conoce a continuación 10 de ellas que sin lugar a dudas te sorprenderán en estas cortas líneas y son ideales para recordar en San Valentín.

[/nextpage][nextpage]

Los amantes de Teruel entre las románticas

Amantes De Teruel

Este es una de las leyendas que se ubica al este de España, en Aragón, específicamente en Teruel, durante la reforma de la iglesia en el siglo XVI, fueron encontrados dos cuerpos en esta de momificación y con una documentación del juez Domingo de Celada, que aseveraba que se trataba de Isabel Segura y Juan Diego de Marcilla, enamorados a los que su familia impidieron su romance.

El padre de la joven le impuso como condicen para permitir el romance, que el joven se volviera rico, por lo que Diego se marchó a hacer dinero en otra ciudad de España, y regresar por su amada Isabel.

Cuando regreso se encontró que Isabel se estaba casando con otro, pues su padre lo había organizado, fue tanto el dolor que cayó muerto y durante su velorio ella lo beso y murió. Además, para aprovechar una visita puedes disfrutar de diez pueblos bonitos de Teruel para pasar un fin de semana.

[/nextpage][nextpage]

Una musulmana en España: La mezquita de Córdoba

Una Musulmana En España: La Mezquita De Córdoba

En la comunidad de Andalucía, en específico Córdoba, se cuenta una de las leyendas más románticas de unjoven cristiano que le llevaba flores a una jovencita musulmana. Él le pide matrimonio y ella acepta pero no logran cumplir con sus deseos de unirse, ya que es asesinada por soldados el mismo día de su bautizo, estos también encadenan al joven a las columnas de la mezquita.

En estas aún se puede observar al cruz que el joven hizo con sus uñas cuando estaba encadenado por el resto de sus días.

[/nextpage][nextpage]

La isla de San Borondón el paraíso

La Isla De San Borondón El Paraíso

Esta isla de España cuenta una leyenda de que la misma aparece y desaparece a su antojo, esta es San Borondón, su nombre se debe a un irlandés que llego las tierras con fines evangélicos. Por su belleza y misterio fue definida como un paraíso terrenal pero no todo podían llegar  a ella, ya que incluso una espesa niebla la cubría, nada más romántico que ser un paraíso y estar encantada.

[/nextpage][nextpage]

Un joven seductor y la cruz del diablo de Cuenca

Un Joven Seductor Y La Cruz Del Diablo De Cuenca

En la Cuenca habitaba un joven muy conocido por sus dotes de seductor  que al llegar una mujer llamada Diana, fueron cuestionados, pues esta no se rendía a él. Pero cuenta la leyenda en España, que un día Diana lo cito en un lugar, al acercarse al mismo, la mujer que anhelaba se convirtió en una figura horrorosa; semejante al diablo y el huyo abrazándose a una cruz que estaba en el lugar.

En esa cruz quedo la huella del joven atacado, que se visualiza hoy en día.

[/nextpage][nextpage]

El castillo de Malmuerta, un aristócrata enamorado

El Castillo De Malmuerta, Un Aristócrata Enamorado

En Córdoba se encuentra la Torre de la Malmuerta, relata esta leyenda de entre las más románticas del siglo XV, que un aristócrata se enamoró de una joven. Ella acepta su propuesta, pero era codiciada por muchos jóvenes de la época, y este se llenó de celos obsesivos que permitieron que asesinara a su amada.

[/nextpage][nextpage]

La leyenda de Aldhara: la cierva

La Leyenda De Aldhara: La Cierva

Entre las leyendas gallegas se encuentra esta, en la cual un viejo nobel vivía en su castillo con dos hijos, Egas y Aldara; esta era joven y bonita así como que contaba con un pretendiente llamado Aras, todo indicaba que se casarían. Sin embargo un día se percató que su hija no aparecía, busco y busco sin hallarla, y luego de varios minutos uno de sus hombres le informó de que había visto salir.

La buscaron y nada, pasaron los años, un día fue a cazar encontrándose con una cierva de color blanco, cargo su arco y disparo, matándola, corto unas de sus patas para llevársela a su padre.

Pero cuando llego con su padre y mostrar su trofeo, horrorizado encontró la mano blanquísima de una mujer con un anillo: el de Aldhara; y corriendo a la pradera de España, en la hierba estaba la joven sin una mano.

[/nextpage][nextpage]

La Cueva de la Mora

La Cueva De La Mora

En La Cueva de la Mora, se cuentas unas de las leyendas de amor de una joven llamada Naima, cuyo padre la encerró en ese lugar por haberse enamorado de un joven cristiano. Entre ellos surgió el amor a primera vista tras conocerse en el río Manzanares, pero su padre lo rechazo cuando le pidió su mano y la encerró; falleciendo en la cueva tras no enamorarse de ningún otro hombre.

[/nextpage][nextpage]

La leyenda de Cambaral: un pirata y una doncella

La Leyenda De Cambaral: Un Pirata Y Una Doncella

Esta leyenda de Asturias cuenta la historia de un malvado pirata y una doncella, Cambaral era muy famoso por ser cruel y por ello el señor de La Atalaya de España le tendió una trampa, hiriéndole. La hija del señor fue a curarle y al conocerle se enamoraron, planearon su huida; al hacerlo fueron descubierto y se besaron frente al padre quien no dudo en cortarles las cabezas y arrojarlas a las aguas del puerto.

[/nextpage][nextpage]

El pozo amargo, noches de amor

El Pozo Amargo, Noches De Amor

Cuenta esta leyenda de España la historia de Raquel, la hija del rabino y Fernando, un joven cristiano, quienes en secreto se ven todas las noches en los jardines del pozo. Pero fueron vistos por un amigo y avisa al padre quien lo mata clavándole una espada, llorándole todas las noches, lleno con sus lágrimas el pozo y tras creer verlo en el fondo se arrojó dentro de él.

[/nextpage][nextpage]

Garajonay, una de las leyendas de amor más bonitas

Garajonay, Una De Las Leyendas De Amor Más Bonitas

En España esta historia de amor entre Gara y Jonay, ambos príncipes de distintas regiones, que se enamoraron tras encontrarse es muy conocida, luego de una predicción sus familias se negaron a su amor. Huyendo a los más altos montes de La Gomera y al ser encontrados prefieren morir unidos que ser separados; afilaron por ambas puntas una lanza y se apoyaron a punta de ella.

[/nextpage]