Quantcast

Uno de los detenidos por el crimen de Usera fue arrestado también en la red de proxenetas de niñas tuteladas

Uno de los dos detenidos por su implicación en el crimen del pasado sábado en el madrileño distrito de Usera fue arrestado el pasado mes de noviembre como miembro integrante en la red que prostitutía y drogaba a chicas menores de edad, algunas de ellas tuteladas por la Comunidad de Madrid, según han confirmado fuentes policiales.

Se trata de Sandy Antonio C. C., alias ‘Chuki’, de 21 años cumplidos la semana pasada, de origen dominicano ya nacionalizado español. Le constan siete antecedentes anteriores por hurto, tráfico de drogas y robos con violencia e intimidación. Es miembro de los Dominican Dont Play (DDP).

Chuki mantuvo sexo a cambio de dar base de cocaína a una de las menores liberadas en la red de trata, a sabiendas de que era menor de edad, en una de las chabolas del barrio de San Cristóbal de los Ángeles llamada ‘El Fumadero’. También será juzgado por supuestamente ejercer de captador de menores para obligarlas a ejercer la prostitución tras convertirlas en adictas a las drogas, y que hicieran traslados de sustancias estupefacientes.

Una de las testigos protegidas reconoció al detenido sin ningún género de dudas manifestando textualmente: «De Chuki ya ni hablar, es muy perro, se acuesta con muchas menores a cambio de dinero y por querer», según el sumario.

Pese a ello, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad a la espera de juicio con los cargos abuso sexual con penetración a menor de 16 años, prostitución de menores y otro delito contra la salud pública. Tras esta nueva detención, el Juzgado sí le ha envidado a prisión provisional por la muerte a machetazos de Diego Fernando L., de 25 años.