¿Cómo encontrar centros de formación para la tramitación de contratos de formación? Edutedis

Un problema para la situación económica de una parte importante de la sociedad es que, según las estadísticas, apenas un 18% los menores de 25 años de edad en España tiene trabajo.

Para cambiar la cifra, las autoridades han fomentado incentivos como los contratos de formación, aspirando a que las empresas otorguen puestos estables a los jóvenes capacitados.

En ese contexto, el centro Edutedis (Educación Técnica a Distancia) se posiciona como uno de los centros de formación más demandados en el servicio de contratos de formación. Gracias a su amplia experiencia y presencia nacional, son muchas las empresas de cualquier parte del país que confían en Edutedis para la tramitación del contrato de formación.

Tramitar contratos de formación con Edutedis

El primer paso para tramitar el contrato es contactar con un centro acreditado por el SEPE que se encargue de solicitar la autorización de inicio de la formación bonificada. En este sentido, Edutedis se convierte en intermediario y, empresa y trabajador solo tienen que rellenar una sencilla documentación.

Según la previsión de la nueva reforma laboral, que se hará oficial el próximo 31 de marzo, se permitirá a la persona trabajar 3 meses como mínimo o 2 años como máximo. Una vez concluida la formación inherente al contrato de formación, el empleado obtendrá un Certificado de Profesionalidad, mejorando notablemente su empleabilidad al contar con formación y experiencia en un sector específico. Además, también existe la opción de que la empresa decida transformar su contrato de formación en un contrato indefinido, ya que de esta forma la empresa recibe importantes bonificaciones.

Además de ser el único contrato que ofrece formación retribuida en España, también le brinda diferentes bonificaciones a los negocios que contraten a estos trabajadores en formación, lo que resulta atractivo para los ejecutivos de las empresas.

El número de compañías y desempleados que se apuntan a este tipo de programas crece cada día. Este auge permite a Edutedis posicionarse como uno de los centros de formación referentes en España, debido a la gran cantidad de servicios de formación que ofrece además de los contratos de formación, como formación bonificada o formación privada.

Los requisitos para optar a un contrato de formación

El principal requisito para aplicar por la formación (según la previsión de la nueva reforma laboral) es tener una edad comprendida entre los 16 y 30 años o tener alguna discapacidad comprobable. Asimismo, el interesado debe estar inscrito en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como demandante de empleo.

Los centros más preparados, como es el caso de Edutedis, ofrecen certificaciones en diferentes áreas laborales. De tal forma, el joven puede escoger entre ocupaciones de comercio y marketing, informática, administración, hostelería y turismo o servicio social-cultural.

Por otra parte, la documentación necesaria para solicitar la autorización del contrato de formación es una fotocopia del DNI del interesado y el título o certificado de formación dependiendo del nivel del certificado que se solicita.

Siguiendo todas estas indicaciones y con el soporte de Edutedis, los jóvenes podrán encontrar una manera sencilla de introducirse al mundo laboral.

620295B608311