El puente más largo del mundo y otros que te darán vértigo

-

Desde tiempos remotos, el hombre ha realizado esfuerzos por abrir caminos y acortar distancias. Desde entonces, incontables joyas arquitectónicas han sido creadas; en ocasiones, cada una más sorprendente de la otra. En esta oportunidad, Turquía quiere romper un récord con la creación del puente suspendido más largo del mundo. En total, serán casi cinco kilómetros de longitud que servirán como un paso alternativo del canal de Estambul.

Este, a su vez, recibirá el nombre de 1915 Çanakkale, aunque también se le ha denominado popularmente como ‘El puente de los Dardanelos’. También podrás descubrir otros curiosos puentes que llaman la atención por sus dimensiones y el diseño de sus estructuras. Algunas de estas megaestructuras están ubicadas especialmente en Asia y Europa, con China como dueña de los principales récords en lo que respecta a la altura y longitud de las mismas.

1
¿Dónde estará ubicado?

Esta joya de la ingeniería moderna estará situada al sur de Lapseki y Gelibolu y se abrirá paso por el estrecho de los Dardanelos, aproximadamente a 10 kilómetros del Mar de Mármara. El objetivo de esta obra es comunicar las ciudades de Malkara y Çanakkale. Sus 4.608 metros de extensión permitirán un nuevo paso por el estrecho de Estambul, una alternativa al Puente del Bósforo.

Atrás