Los puentes de cristal más agobiantes del mundo

¿Puentes de cristal agobiantes? Pues a continuación te damos un recorrido. Desde la prehistoria, los puentes han sido una opción clara y muy útil para acortar recorrido y llegan a un determinado punto. Ahora bien, con los avances en materia de tecnología y construcción, estos elementos se han convertido en una excelente atracción turística, sobre todos aquellos que son elaborado con cristal. 

LEA TAMBIÉN: 10 PUENTES TERRORÍFICOS QUE NO TE ATREVERÁS A CRUZAR

Inclusive, han tomado popularidad en los últimos años, sobre todo en las redes sociales donde millones de personas se conectan diariamente sin tener limitaciones geográficas o de idiomas. En diversas plataformas se han observado videos donde los viajeros son víctimas de bromas al proyectar imágenes de cristales rotos en los paneles especiales de los puentes de cristal. 

¿Sufre de miedo a las alturas o de vértigo? Entonces este tipo de atracciones no son hechas para ti. Pues la sensación que buscan transmitir hacia las personas es que pueden volar sin la necesidad de tener alas como las aves ¡algo totalmente alucinante! 

[nextpage]

Puentes de cristal como el del Gran Cañón de Zhangjiajie, China

 

Puentes De Cristal Como El Del Gran Cañón De Zhangjiajie, China

Uno de los puentes de cristal agobiantes, se encuentra ubicado en la provincia de china de Hunan. Y en el año 2016, momento donde se realizó su inauguración oficialmente, en el puente más alto y largo del planeta tras abarcar los 460 metros de longitud y los 260 de altura. 

Fue diseñado por el arquitecto Haim Dotan para dar abasto a 800 personas a la vez. Adoptando una estructura de acero soportada por cuatro pilares y compuesto por más de 120 paneles de vidrio. 

[/nextpage][nextpage]

Glacier Skywalk, uno de los puentes de cristal más asombroso de Canadá 

Glacier Skywalk, Uno De Los Puentes De Cristal Más Asombroso De Canadá 

Se caracteriza por ser uno de los puentes de cristal con presencia de materiales como el acero y la madera. Asimismo, fue inaugurada en el año 2014 y la conforman 270 metros de altura exactamente al borde del valle de Sunwapta. 

Quienes se trasladan hasta el Glacier Skywalk son afortunados de disfrutar las grandiosas vistas sobre las cumbres nevadas y los glaciares de las montañas rocosas que destacan en la zona. 

[/nextpage][nextpage]

Tianmen Skywalk, China

Tianmen Skywalk, China

Otro de los puentes de cristal agobiantes, está localizado en una de las áreas más turísticas de la provincia de Hunan, en la montaña de Shiniuzhai. Desde la pasarela se pueden observar las imponentes deformaciones rocosas, extendiéndose en las laderas de la montaña Tianmen. 

La pasarela de Tianmen Skywalk posee sensores de presión capaces de producir aproximadamente 70 notas diferentes en el momento donde se pisan los paneles. Aquellos que ya lo han visitado lo describen como una experiencia única y complicado de superar. 

[/nextpage][nextpage]

Skywalk del Gran Cañón también es parte de los puentes de cristal más alucinantes

Skywalk Del Gran Cañón También Es Parte De Los Puentes De Cristal Más Alucinantes

Nadie duda que el Gran Cañón es una de las atracciones turísticas más impresionantes del mundo entero. Al punto de que no solo los estadounidenses viajan hasta el, sino que muchos extranjeros lo marcan como un destino fijo en su itinerario. 

El skywalk está sobre los 1200 metros de altura, brindándole a las personas la posibilidad de experimentar numerosas sensaciones. El puente de cristal entre agobiante y terrorífico. Por otra parte, cuenta con colores rojizos y ocres además de formas que se extienden a lo largo de 450 kilómetros. 

[/nextpage][nextpage]

Las Tres Gargantas de Huangchuan, China

Las Tres Gargantas De Huangchuan, China

Las dimensiones del uno de los puentes de cristal más agobiantes, son para detallarlas con calma; 526,14 metros de largo, 100m de alto y 6m de ancho. Sin dejar un lado los 43 millones de dólares que establecieron como presupuesto. Fue abierto al público a mediados del 2020 luego de 3 años de construcción. 

Es idóneo para contemplar el paisaje natural del río Lianjiang en Lianzhou, al sur de China. Es importante mencionar que, es capaz de soportar a dos mil personas de manera simultánea y hasta el traslado de autos. 

[/nextpage][nextpage]

Tower Bridge, uno de los puentes de cristal más agobiantes en Reino Unido 

Tower Bridge, Uno De Los Puentes De Cristal Más Agobiantes En Reino Unido 

Aunque las otras construcciones se encuentran en un área donde se puede disfrutar de la naturaleza, el Tower Bridg proporciona una pasarela que permite regocijarse a quienes lo visitan de una experiencia vertiginosa sin tener que abandonar la ciudad. 

La instalación fue inaugurada en el 2014, superando los 42 metros de altura, con 11 metros de largo por 1,8 m de ancho, aprovechados al máximo para obtener otra visión diferente de la capital británica. 

[/nextpage][nextpage]

Chamonix Skywalk, Francia

Chamonix Skywalk, Francia

Este diseño de uno de los puentes de cristal más agobiantes, fue inspirado en la pasarela de vidrio que está ubicada en el Gran Cañón. Es decir el Chamonix Skywalk. Conocida por ser una estructura de paredes de cristal totalmente cerrada y situada en todo lo alto del pico Aiguille du Midi. 

Es fundamental comprender que, la construcción está suspendida a 1035 metros de altura sobre el valle, motivos por los que se apoda «de paso al vacío» pues claramente transmite una sensación de que las personas están colgando sobre un abismo. Aunque no se trata de un puente de cristal, la obra diseñada por Pierre-Yves Chayssin es reconocida a nivel mundial. 

[/nextpage][nextpage]

Hotel Riu Plaza de España, Madrid 

Hotel Riu Plaza De España, Madrid 

Nos trasladamos hasta Europa para mencionar los aspectos más relevantes de esta edificación. Iniciando con el hecho de que, desde su inauguración en agosto del año 2019, el hotel posee una pasarela a 28 pisos de altura, es decir a 117 metros del suelo. 

Se piensa que el puente es solo para aquellos que no sufren de miedo a las alturas o vértigo por la vista que otorga a quienes por él transitan, pues desde él se observan las zonas Malasaña, Conde Duque o las Cuatro Torres, elementos que se posicionan en el otro extremo de la ciudad capital. 

[/nextpage][nextpage]

Dachstein Skywalk de Salzburgo, Austria

Dachstein Skywalk De Salzburgo, Austria

Este puente construido en el glaciar Dachstein es el claro ejemplo de que existen espectaculares monumentos arquitectónicos no solo en donde hay fácil acceso sino también en lo catalogado como los rincones del planeta. 

En el final de la estructura se tiene una plataforma de observación y el glaciar es la base de la misma. Es tan increíble, que es visible desde el territorio de Eslovenia y la República Checa, convirtiéndose en una edificación complicada de caminar. 

[/nextpage][nextpage]

House on the Rock, ubicado entre Dodgevill y Spring Green, Wisconsin 

House On The Rock, Ubicado Entre Dodgevill Y Spring Green, Wisconsin 

Es una atracción diseñada por Alex Jordan en los años 40, de aproximadamente 66 metros, conocida como la «habitación infinita» y parte una de las atracciones turísticas más conocidas de la zona; la House on the Rock. 

Conforman 3.264 ventanas, además de 100 metros de cementos que funcionan como contrapeso para que el elemento no se venga abajo y ocasione consecuencias negativas en los aspectos económico y humano. 

[/nextpage]