Cebolla caramelizada: así puedes hacerla y cómo conservarla

-

Con una rica cebolla caramelizada tienes un universo infinito en la cocina. Puedes usarlas para acompañar una gran variedad de platos y su solo sabor es realmente divino. Prepararla no es nada complicado y de hecho, aun cuando en muchas recetas se les añade azúcar, esta no es del todo necesaria para obtener un gran resultado.

Te invito a preparar algunas de estas propuestas de cebolla caramelizada que hoy te traigo y disfrutar de su sabor todas las veces que quieras.

2
Cuál es la mejor cebolla para caramelizar

Seguramente al ir de compras te preguntes cuál cebolla elegir para prepararla caramelizada y ante esta inquietud que es muy común, te contaré que hay varias consideraciones que debes tener en cuenta.

La mejor temporada para caramelizar cebollas es de marzo hasta el mes de agosto, meses en los cuales se cuenta con cebollas de sabor más dulzón y suave. Mientras que si de variedades se trata, todas tienen su propio porcentaje de azúcares naturales; por lo que, la cebolla roja o morada es bastante apropiada, ya que es mucho más dulce que algunas variedades blancas con gusto más picantón.