Sánchez acusa a la derecha de «blanquear el transfuguismo» y «deslegitimar el voto democrático»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha incidido en que durante la votación de la reforma laboral del pasado jueves en el Congreso de los Diputados se vio «el verdadero rostro de una derecha que blanquea el transfuguismo, deslegitima el voto democrático en el Parlamento y vota en contra de un acuerdo bueno para España».

Así lo ha señalado durante su intervención en un acto de campaña en León, en el que ha respaldado al candidato socialista a la Presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca, junto al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La reforma laboral, ha explicado, es «un canto al crecimiento y al acuerdo que consolidará la creación de empleo digno» y que, según ha apuntado, ha dado ya sus primeros frutos con un aumento del 92 por ciento en el número contratos fijos en su primer mes de vigencia.

«Eso era lo que no quería que saliera el PP, incluso utilizando a tránsfugas», ha acusado, sobre una norma que también ha defendido como «un canto al acuerdo entre sindicatos y empresarios y entre distintos partidos» que se han unido a trabajadores y patronal para «avanzar en derechos sociales».

El presidente ha agradecido su voto favorable a sindicatos, partidos y a «todos los que hicieron posible la reforma laboral» porque esto, ha incidido, «es un éxito colectivo». Por contra, ha lamentado que durante la votación se viese «el verdadero rostro de una derecha que blanquea el transfuguismo, deslegitima el voto democrático en el Parlamento y vota contra un acuerdo bueno para España».

«Lo que me queda claro es que España no se merece esta oposición ni esta derecha negacionista», ha reafirmado, en alusión al PP, al que ha afeado su rechazo también de la subida de las pensiones, de la eutanasia de la ley de Formación Profesional o de una Ley de Vivienda para la que «ya han anunciado un recurso ante el Tribunal Constitucional antes de haberla conocido y leído».

De igual modo, les ha acusado de reprobar al Gobierno por con quién saca adelante estas leyes, a las que se ha referido como «avances sociales». «La pregunta es por qué el PP, desde su oposición negacionista, vota en contra», ha rematado.